La plataforma ciudadana por un uso público para el Faro del Cabo de las Huertas ha convocado una concentración el próximo viernes para mostrar su rechazo a la decisión de la Autoridad Portuaria de Alicante de conceder «el uso de parte de las instalaciones públicas del histórico Faro de el Cabo a una empresa para explotar un restaurante de lujo» durante los próximos quince años.

Según explica la plataforma, distintos sectores de la ciudad van a desarrollar una campaña de sensibilización ciudadana para intentar que se destinen las instalaciones del Faro a usos formativos y recreativos «relacionados con el bien común del municipio y no a intereses empresariales privados».

La idea es constituir una plataforma ciudadana que se movilice para hacer llegar esa aspiración a las administraciones estatales, autonómicas, provinciales y locales. Con ese objetivo, se ha convocado una primera acción simbólica, la concentración en la puerta de acceso al Faro, que se celebrará el próximo viernes 2 de octubre a las 18 horas.