Vecinos de San Blas muestran su hartazgo con la situación en la que se encuentran algunos de los parques ubicados en el barrio alicantino. Cobijada entre numerosas urbanizaciones se encuentra la zona verde Cronista Enrique Cutillas, una de las más castigadas por la acumulación de basura por botellones y conductas incívicas, a la que durante el verano se le ha sumado otro problema: las pulgas y los mosquitos tigre.

Vecinos del sector Nuevo San Blas detallan que las familias no acuden a los columpios y juegos infantiles de dicho parque por los problemas de pulgas y limpieza que ofrece. «Muchos días nos encontramos con todo lleno de plástico por botellones, alguna papelera quemada y restos de basura por todo el parque», indica Carmen mientras pasea a su mascota por las calles adyacentes a la zona verde.

Te puede interesar:

Además de las quejas de limpieza y basura, otra residente afirma que el parque «ya no es seguro» y que la Policía Local es conocedora de las quejas de los propietarios. Muy cerca de Cronista Enrique Cutillas, se encuentra otro parque junto a una escuela infantil. En esta ocasión, un matrimonio que pasea junto a su perro explica que el animal ha sufrido las picaduras de pulgas y lo achaca a la falta de fumigación de toda la zona. La asociación de vecinos El Magro de San Blas se ha hecho eco de estas reivindicaciones. El colectivo declara que ha hablado con muchos de los vecinos afectados y que el problema con las plagas de pulgas es generalizado en los parques de la zona. «Hemos dado parte ya de la situación y se nos ha comunicado que algunos espacios han sido tratados, mientras que en otros se actuará lo antes posible», indica Lucas, portavoz de la asociación. Aún así, insisten en la necesidad de incrementar las labores de fumigación y actuaciones de limpieza. La primera es competencia de la mancomunidad, mientras que la segunda es responsabilidad del Ayuntamiento. El grupo vecinal pone el foco también en la cantidad de gatos callejeros que acuden a dichos parques.

San Blas no es la única zona de Alicante con problemas de plagas. En el parque Juan Pablo II, del PAU 1, vecinos de las viviendas que bordean la zona verde, afirman que llevan tiempo sufriendo un problema con los mosquitos tigre: «Nos comen», aseguran.