Ante la sesión constitutiva de la comisión para la revisión del Plan Integral de la Zona Norte, prevista para el miércoles, Unidas Podemos reclama que la entidad se reúna mensualmente. Su creación fue aprobada el pasado mes de octubre, hace casi un año, lo que el grupo de izquierdas considera que es "una muestra más del bloqueo que el equipo de gobierno lleva a cabo con las iniciativas de la oposición, postergando la convocatoria de varias comisiones esenciales para la ciudad como la que pretende investigar el presunto amaño del PGOU".

La Zona Norte, según recuerdan desde Unidas Podemos, es el distrito de Alicante con mayor incidencia de pobreza. "Su situación de vulnerabilidad existente se ha acelerado debido a la pandemia, y se ha agravado la emergencia social existente, con numerosas deficiencias; plagas de insectos, graves deficiencias de limpieza, problemas habitacionales y de infravivienda, falta de servicios públicos... Problemas a los que el bipartito de derechas ha dado la espalda y a los que han tendido que hacer frente las vecinas y vecinos por culpa de la inacción de la concejala de Acción Social, Julia Llopis".

"Necesitamos poner en el centro de la agenda política la situación de vulnerabilidad que viven a diario muchas familias de la Zona Norte", señala el portavoz de Unidas Podemos, quien considera imprescindible "la actualización y puesta en marcha del Plan Integral de Barrios de la Zona Norte, que dé respuesta a la emergencia social". El edil considera "inadmisible que tanto el alcalde como la concejala de Acción Social den la espalda a las vecinas y vecinos" y que hayan tardado casi un año en convocar una comisión aprobada por unanimidad que, tal y como recogía el acuerdo firmado por el equipo de gobierno "debía haberse reunido a las dos semanas de su aprobación, el año pasado".

Sobre los grupos que integran el gobierno municipal, López asegura que "son un ejemplo de ineptitud y de llegar siempre tarde a su gestión. Prueba de ello son las contratas que caducan sin que haya nuevos pliegos. Algo que no nos podemos permitir dada la emergencia social actual". Por ello, el portavoz de la coalición progresista reclama al bipartito formado por PP y C'S que "no vuelvan a enterrar este asunto en un cajón y se comprometan a convocar la comisión, al menos, una vez al mes" ya que "es la única manera de que podamos avanzar para combatir la vulnerabilidad que asola a las personas que viven en la Zona Norte".