El Ayuntamiento de Alicante tiene ya muy avanzados los trabajos enmarcados en el plan de renovación y pavimentación de las calzadas de Alicante, que incluye cientos de vías en una intervención que empezó en agosto y que durará cuatro meses, que incluye, por ejemplo, las céntricas avenidas de Maisonnave, Aguilera y Orihuela. El objetivo es "mejorar la infraestructura urbana de los distritos y polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga". Las obras impulsadas por la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por el edil José Ramón González, forman parte de un paquete de inversión de 3.074.502,37 euros, el más elevado que se ha realizado jamás por el Ayuntamiento de Alicante, con el que se va a experimentar una importante mejora en el asfaltado y pavimento de las calles, así como en la reparación de aceras", señala el edil en un comunicado.

"Desde el primer día ha sido una prioridad mejorar la ciudad de Alicante y por ello se ha impulsado este plan con el que hemos solventado el deterioro existente en las calzadas, socavones, surcos, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura que existía”, insiste González. Los trabajos, que dieron comienzo en el mes de agosto y se prolongarán hasta finales del año, se realizan en horario nocturno ya que hay menos tráfico, y consisten en reparar nuestras calles por el deterioro del asfaltado, con la pavimentación de aglomerado, el sellado de grietas, refuerzo del firme, reparaciones en las calzadas y aceras, así como mejorar el pintado de las señales viarias para renovarlas completamente.

La intervención, abunda el concejal, “responde a un ambicioso plan organizado para dar respuesta a reivindicaciones vecinales, que desde hace muchos años reclamaban la adecuación de estas vías públicas, y garantizar así una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas tanto peatones como conductores”.

Asfaltado de caminos en las partidas

Durante esta semana se ha realizado la renovación integral del asfaltado y señalización de la céntrica avenida de Maisonnave, y de Jaime Niñoles, Cefeo, y se va a dar inicio con los trabajos en la avenida de Aguilera y Orihuela, y calles adyacentes. También se ha asfaltado en los barrios, las partidas de Monnegre, La Cañada, entre otras, y los viarios de los polígonos industriales de Rabasa y Pla de la Vallonga, además de renovarse el asfalto de todo el acceso desde Madrid, desde la carretera de Ocaña hasta la plaza la Estrella, informa el Ayuntamiento, en unos trabajos que se realizan de noche para no entorpercer el tráfico.

Otra de las actuaciones INFORMACIÓN

Con el asfaltado de estas calles se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, señala el edil de Infraestructuras. "El plan de firme y asfaltado es una actuación con la que el equipo de Gobierno logra reparar totalmente las calzadas aplicando una capa de rodadura, evitando así continuar parcheando con reparaciones puntuales por tramos en los defectos de calzadas que existen para poder mejorar la situación urbana de la ciudad”.

Las empresas que ejecutan este importante son Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L.U. en cinco de los lotes, el 1,2,5,6 y 7, y Pavasal Empresa Constructora S.L. en tres lotes, el 3, 4 y 8. 

-Lote 1, contempla la pavimentación en avenida Aguilera y calles adyacentes, con una inversión de 331.825 euros. ·   

- Lote 2, corresponde a la pavimentación de avenidas Aguilera, Orihuela, Periodista Rafael González Aguilar y calles adyacentes por 283.634 euros.

-Lote 3 prevé la pavimentación de avenida Orihuela y calles adyacentes por 371.050 euros.

- Lote 4, es de pavimentación de la carretera de Ocaña y adyacentes por 405.261,67 euros.

-Lote 5 permite el acondicionamiento de las isletas situadas en la confluencia de las avenidas Aguilera con Orihuela y Periodista Rafael González Aguilar por 417.986,80 euros.

- Lote 6 contempla la reparación de daños en vía pública por las lluvias de agosto de 2019 por 537.324 euros.

-Lote 7 se destina a asfaltado del polígono industrial de Rabasa por 322.000 euros.

-Lote 8 permitirá el refuerzo de calzada en el polígono industrial del Pla de la Vallonga por 405.418,97 euros. 

Trabajos en la avenida de Maisonnave INFORMACIÓN