Los municipios de la Comunitat Valenciana sin coronavirus suman más de un centenar, según los datos actualizados y publicados por Sanidad el pasado 29 de septiembre con los nuevos casos y brotes según las pruebas PCR realizadas a la población. 

Es en la provincia de Castelló donde se aprecia una mayor concentración de municipios sin coronavirus, sobre todo en el interior como Ares del Maestrat, Caudiel o Andilla. Prácticamente en la provincia de València no hay casi localidades sin la presencia de la covid-19, son alrededor de una decena los municipios libres del virus: Dos Aguas, Sellent, Benifairó de la Valldigna o Guardamar de La Safor, entre otros. Por lo que respecta a la provincia de Alicante, es en las comarcas de l'Alcoià, Marina Alta y el norte de la Marina Baixa donde se encuentran las localidades sin ningún positivo entre sus habitantes.

En concreto son 30 los municipios libres de covid: Agres, Alcoleja, Almudaina, Balones, Benasau, Beniardà, Beniglembla, Benifàllim, Benifato, Benillup, Benimassot, Bolulla, Campo de Mirra, Confrides, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Castell de Guadalest, Llíber, Millena, Murla, Planes, Senija, Tàrbena, Tollos, Tormos, La Vall d'Ebo y la Vall de la Gallinera.

En el mapa que hay a continuación, se observa como aquellas localidades valencianas sin ningún positivo por la covid-19 se encuentran en las zonas más alejadas del territorio, casi limítrofes con otras comunidades autónomas y en lugares de difícil acceso y poca densidad de población.