Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala recurre a logros del Distrito Digital para lanzar el proyecto de «Alicante Futura»

El alcalde promociona la ciudad como destino para inversiones que generen empleos en la economía digital durante un congreso de sostenibilidad urbana en Málaga

Barcala participó ayer en Málaga en una mesa sobre «la gobernanza tras la crisis del covid-19».

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), acudió ayer a Málaga para «vender» su proyecto de «Alicante Futura» en el Congreso Greencities Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. Y lo hizo, según el comunicado enviado por el Ayuntamiento, recurriendo a logros de otras administraciones públicas, como la reciente llegada a la ciudad de Accenture de la mano de Distrito Digital, un proyecto de atracción empresarial impulsada por la Generalitat. El regidor, según la nota, destacó «la apuesta por Alicante de compañías como Accenture o Regus, así como de otros proyectos innovadores que ya se están gestando bajo el paraguas de Alicante Futura, una iniciativa municipal que será determinante para impulsar con mayores garantías la recuperación económica de nuestra ciudad y paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia».

La intervención del popular no gustó en las filas socialistas, quienes afearon a Barcala que recurra a logros de otras administraciones para promocionar su proyecto de «Alicante Futura», muy criticado desde la izquierda municipal por la falta de concreción. «Barcala ha vuelto a destapar la máquina de humo de 'Alicante Futura' y ha presentado un proyecto inexistente año y medio después de su puesta de largo en una convención del PP», señaló ayer el portavoz socialista, Francesc Sanguino, quien acusó al alcalde de «incautar» un proyecto del Distrito Digital. «Habrá que explicar al alcalde que una cosa es que sea incapaz de gestionar y que llegue tarde a todo y otra ya que la desesperación por tapar sus vergüenzas le lleve a apoderarse, como a él le gusta decir del Gobierno, de proyectos ajenos sin ninguna vergüenza», añadió ayer el portavoz socialista.

Cuatro clusters

En su intervención durante el congreso que continúa hoy en Málaga, el popular Barcala puso sobre la mesa «cuatro clusters y hubs de innovación en los que el Ayuntamiento de Alicante ya está trabajando y que están basados en la colaboración público-privada», en referencia a los clústers marítimo, biotecnológico, agroalimentario y «GovTech». Barcala, según la nota enviada por el bipartito, añadió que se tratan de «sectores emergentes de mayor recorrido» en los próximos años. «Desde el Ayuntamiento de Alicante estamos decididos a capitanear este proceso en España, ofreciendo nuestra ciudad como laboratorio de innovación», añadió el alcalde, quien por otro lado puso en valor «fortalezas» de Alicante, como «las condiciones estratégicas y las bonificaciones fiscales de hasta el 90% que hacen de Alicante un lugar idóneo para iniciar negocios y desarrollar productos y servicios de alto valor añadido que promuevan la creación de empleo estable y de calidad».

En la mesa redonda en la que intervino ayer Barcala también participaron los alcalde de Estepona y Puerto de Santa María, además del regidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que intervino por videoconferencia, según el programa oficial del congreso nacional. En su intervención, Barcala recordó el reciente reconocimiento como mejor centro para la creación de empresas de España que, por parte de Funcas, ha recibido el Vivero Príncipe Felipe de Alicante.

Compartir el artículo

stats