Un total de 62 municipios, de los 141 de la provincia de Alicante, no ha registrado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días. Así se desprende de los últimos datos aportados por la Conselleria de Sanidad en los que refleja que la incidencia acumulada de estas localidades es 0.

Así, el listado de estos municipios sería: Agres, Alcalalí, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Algueña, Almudaina, Balones, Benasau, Benferri, Beniardá, Beniarrés, Benigembla, Benifallim, Benifato, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Benimeli, Bolulla, Campo de Mirra, Cañada, Castell de Castells, Confrides, Quatretondeta, Daya Vieja, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Granja de Rocamora, Castell de Guadalest, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Xaló, L'Orxa, Llíber, Millena, Murla, Orxeta, Penàguila, Planes, El Ràfol d'Almúnia, Relleu, La Romana, Sagra, Sanet y Negrals, Sella, Senija, Tàrbena, Tibi, Tollos, Tormos, La Torre de les Maçanes, La Vall d'Alcalà, La Vall d'Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, Los Montesinos y San Isidro.

Mapa de la incidencia acumulada en los últimos 14 días

Como ya publicamos este jueves, Alicante y Elche están muy lejos de la incidencia acumulada que registran 10 municipios de la Comunidad de Madrid y para los que se han decretado restricciones severas. Estos dos municipios son los únicos de la provincia que cumplen con el requisito poblacional de superar los 100.000 habitantes. El Ministerio de Sanidad ha fijado las medidas de control para estas localidades (Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz) ya que tienen una incidencia superior a 500 en las últimas dos semanas. Así, en Alicante esta cifra llega hasta 137,96 y en Elche a 164,72.

L'Alquería d'Asnar, Busot y Pinoso son los municipios con mayor tasa de incidencia acumulada

El único municipio alicantino que supera con creces estos datos de incidencia es l'Alquería d'Asnar con un registro que llega a los 2.028. En este sentido, hay que valorar que se trata de un pueblo con casi 500 habitantes y que en estos 14 días ha detectado 11 positivos.

Busot y Pinoso siguen a al cabeza de los pueblos con más incidencia de coronavirus, con cifras que llegan a 436 y 426, respectivamente, seguidos de Salinas (374), Villena (344), Agost (252), Albatera (228) y Castalla (207). El resto cuenta con datos de incidencia por debajo de 200.