Un centenar de profesionales de las residencias de mayores y del sector de la dependencia de la provincia se han concentrado en la puerta de la sede de la patronal Aerte para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. Reclaman un convenio digno, salarios justos, aumento de ratios así como reducción de los excesos de jornada y de la sobrecarga de tareas.

Para Paco Tevar, responsable de SG-CC O O en L’Alacantí, “estos trabajos precarios, mal pagados y sobreexplotados hace que los profesionales huyan del sector y busquen opciones mejores en la Sanidad Pública”. Una “fuga” de profesionales del 30% desde la primera oleada del coronavirus que está provocando un aumento del déficit en las plantillas de las residencias de la Tercera Edad.

“Sin un número de profesionales adecuado es imposible mantener la calidad asistencial y de cuidados de nuestros mayores”, subraya Tevar añadiendo que “debemos ocuparnos de garantizar un trato digno a nuestros mayores”. Para ello “el Gobierno debe marcar los mínimos y la patronal adecuar las condiciones de sus trabajadores”, señalaba durante la concentración de protesta.