Elche, con 146 contagios por coronavirus, lidera la acumulación de casos positivos los últimos tres días, seguida de cerca por Alicante, con 143 casos, aunque en proporción de tamaño poblacional la localidad ilicitana se dispara.

Elche, Alicante, Orihuela y San Vicente son los únicos municipios de la provincia que integran la lista de los 10 municipios de toda la Comunidad con más casos positivos, que llegó a incluir hasta siete localidades de la provincia en agosto. Benidorm, Dénia y La Vila se han caído de la lista, que sigue encabezando València con 505 nuevos contagios.

Entre los 32 municipios con más de 10 casos en tres días figuran además Sant Vicent del Raspeig (36), Santa Pola (24), Elda y Torrevieja (22); la Vila Joiosa (17); Benidorm (15); Sant Joan d'Alacant (14); Almoradí y Dénia (13); y Petrer (12).

Entre 7 y 10 casos tienen Pilar de la Horadada, Albatera, Ibi, Mutxamel y Villena; y menos de 6 Callosa de Segura, Banyeres de Mariola, Castalla, Xàbia, Alcoy, Crevillent, Dolores, Novelda, Aspe, Calp, Cox, El Campello, Guardamar del Segura, La Nucia y Monòver.