Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en el PAU1 por la cesión de suelo para un centro de salud mental

Los vecinos creen que condiciona los futuros usos en el barrio y el Ayuntamiento replica que hay 10.000 metros dotacionales más

La parcela donde se instalará el centro privado.

El acuerdo del Ayuntamiento de Alicante de ceder, durante 75 años, una parcela municipal de casi 5.000 metros cuadrados en el PAU1 a una fundación privada para un centro de salud mental dirigido a personas con trastorno grave ha sentado muy mal al vecindario, que considera que condiciona los futuros servicios en el barrio. La asociación de vecinos había solicitado que ese suelo se destinara a uso dotacional para ubicar un consultorio médico, una biblioteca o un centro social, y muestra su indignación porque no se les comunicara previamente. El bipartito, por su parte, explica que en el barrio quedan 10.000 metros cuadrados para uso dotacional ya que el centro de salud mental ocupará la mitad de la citada parcela entre las calles Doctora Matilde Pérez Jover, Médico Manuel Alberola y Enfermera Angelina Ceballos; y hay otra de 5.000 metros cuadrados.

El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Sempere, aclaró ayer que no se cuestiona la decisión de que se vaya a implantar un servicio de salud mental sino que «la Concejalía de Urbanismo la haya tomado de manera unilateral de la noche a la mañana. El barrio apenas tiene servicios públicos y solo dos parcelas dotacionales. Y esa es una de las más grandes». «El que el Ayuntamiento done suelo público a una fundación privada lo permite la ley pero condiciona durante 75 años los servicios que pueda tener el barrio», abundó Sempere. El representante vecinal cuestiona que «el Ayuntamiento trate así a los vecinos. Tira la participación ciudadana por la borda porque nos consta que éste es el modus operandi». Desde Urbanismo, indica, les han dicho que se limitaron a cursar una petición de Acción Social. La inversión prevista es de 3,9 millones. El bipartito explicó que no es cierto que toda la parcela sea para la fundación, solo la mitad, y que hay otra, dotacional, dentro del parque, por lo que hay espacio para un centro de salud. Como ejemplo, hicieron referencia a la parcela cedida para este uso en la Playa de San Juan, de unos 4.000 metros.

Compartir el artículo

stats