Después de un viernes con grandes rachas de viento y nubes con algún intervalo lluvioso, este sábado se espera un cielo más despejado, aunque con bajada generalizada de las temperaturas en buena parte de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy el viento soplará entre flojo y moderado, aunque podrá haber rachas fuertes en el interior de Castellón y el tercio sur, no será así en Alicante y Valencia.

Las temperaturas se situarán en torno a los 25 grados en la costa, y por debajo de los 20 en el interior. La más elevada serán los 26 de Alicante, Dénia y la Vall d'Uixó, mientras que en Castelló de la Plana, Elche, València y Vinaròs tendrán 25. Gandia y Orihuela se quedarán con 24 grados, mientras que en el interior habrá 17 en Morella, 19 en Requena, 20 en Alcoi y 21 en Ontinyent. A partir de las 18 horas se espera una bajada hasta los 15 grados en Alicante.

En cuanto a las mínimas, Requena apenas registrará cinco grados; Morella, seis; Alcoi y Ontinyent, ocho, y en la Vall d'Uixó, 10. La más alta serán los 14 de València, mientras que en Alicante, Castelló de la Plana, Orihuela y Vinaròs se quedarán en 13, y en Dénia, Elche y Gandia, en 12.