La provincia ha registrado 197 nuevos casos de coronavirus y mantiene 133 pacientes ingresados, 33 de ellos en UCI, según los datos que acaba de facilitar la consellera de Sanidad, Ana Barceló en rueda de prensa. Además, ha registrado tres fallecimientos de los cinco que se han producido en la Comunidad. De esta forma, la provincia contabiliza 577 muertes desde que comenzó la pandemia.

En total, se han detectado 529 casos en la Comunidad, 291 en Valencia y 41 en Castellón junto con los 197 de Alicante. Además, se han dado 1.105 altas en total.

Hay 42 residencias con casos activos de coronavirus, de ellas diez residencias de mayores en la provincia y una de personas con diversidad funcional.

En lo que respecta a los brotes, Barceló ha informado de que el 51% se han detectado en la provincia de Valencia, el 26,2% en la provincia de Alicante y el 22,8% en la de Castellón. El 67% de ellos son de origen social, el 18,6% de origen laboral y el resto se localizan en otros ámbitos.

El 31,7% de los casos positivos se han registrado en la franja de edad que va de los 15 a los 34 años y el 44,4% en la franja de entre los 35 y los 64 años.

Barceló ha apelado a "mantener el esfuerzo" para la contención del virus y a no "bajar la guardia" pese a tener la tasa de incidencia acumulada más baja de España porque "en cualquier momento puede surgir un gran brote como el que hemos visto en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia, donde ya se han contabilizado 120 casos, ha obligado a la Politécnica de Valencia a suspender las clases presenciales a cerca de 25.000 alumnos y a paralizar las prácticas de los grados de Ciencias de la Salud en todas las universidades de la provincia de Valencia.