Ni Hogueras, ni Moros y Cristianos, ni ninguna de las fiestas actualmente suspendidas se recuperarán hasta que no haya una vacuna. Así lo ha dicho la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "será imposible sin una vacuna, ya sean Fallas, Hogueras, de Moros y Cristianos o fiestas populares con una cantidad importante de personas participantes y bandas de música lo que es propio del ámbito mediterráneo".

Tampoco podrán celebrarse fiestas estudiantiles en las residencias y colegios mayores de universitarios. Barceló prepara un protocolo para prohibir encuentros y fiestas en estos recintos.

También quiere publicar mañana mismo en el DOGV el confinamiento voluntario de todos los residentes del colegio mayor Galileo-Galilei de Valencia cuya fiesta ha originado "el mayor brote de la Comunidad hasta el momento". Mediante requerimiento al TSJ se exigirá el cumplimiento del confinamiento durante "8 días naturales", subraya la consellera.

Otra medida que ha adoptado pero que solo afecta a la provincia de Valencia, es la suspensión de las prácticas para todos los universitarios en carreras de Ciencias de la Salud desde el 6 al 16 e octubre.