Mañana arranca la III Can We Run a Alicante, un circuito de carreras organizado por Prensa Ibérica y Grupo Zeta donde las personas y sus mascotas perrunas corren en familia. Este año han dado un paso más ante la situación actual marcada por la pandemia, y han decidido poner en marcha la Can We Run Virtual.

La Can We Run Alicante se realizará desde mañana, viernes 9 al domingo 18 de octubre. La manera de participar será descargando la app belive y formalizando la inscripción virtual por un valor de 5 euros. A partir de mañana mismo se empezarán a contabilizar los kilómetros que las mascotas y sus dueños hagan con la app y contarán hasta el 18 de octubre.

Esta edición tiene fines benéficos y la recaudación de ingresos va para protectoras de animales. El 100% de los ingresos de la edición que se realiza en Alicante, 5euros por inscripción, irá destinado a las asociación Galgos 112.

Esta iniciativa nace de Prensa Ibérica, La Opinión de Málaga, Diario Información, La Opinión de Murcia, El Periódico de Aragón y Diario de Mallorca, ante el gran número de abandonos de animales que se han producido tras la época de la desescalada y que han llenado las asociaciones y protectoras.

Esta inicitiva está organizada por Prensa Ibérica y Diario INFORMACIÓN. Y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, True Instinct y Bankia.

Más informaciónde la carrera virtual, de las inscripciones y de los premios en la web.

«Lo importante de este evento es dar visibilidad a los animales y a su integración en la sociedad»

Lara Llorca, concejala del Ayuntamiento de Mutxamel

Lara Llorca con su perro Argos, que falleció el año pasado. Lara Llorca

El ayuntamiento de Mutxamel ha sido organizador y parte activa en todas las ediciones de la Can We Run. Este año, pese a las circunstancias, el municipio sigue activo en la concienciación del abandono de las mascotas y participa de manera indirecta en la carrera virtual. Hablamos con la concejal para que valore la situación actual del municipio.

Este año la Can We Run va a ser una carrera virtual, ¿Cree que tendrá el mismo éxito?

El poder ofrecer el evento es un éxito en sí mismo, ya que de una manera u otra damos visibilidad a los animales y su integración en nuestra sociedad para mejorar nuestra convivencia.

Mutxamel ha estado muy presente en la Can We Run ¿Cómo asumen esta edición? ¿Cómo animan a sus vecinos?

Con mucha ilusión y expectación, la verdad es que todos nos estamos adaptando a estos nuevos eventos virtuales.

Utilizaremos todas nuestras redes sociales, mailing, web del ayuntamiento y otros medios tecnológicos para dar información del evento.

¿Cómo trabaja la localidad ante la concienciación en el abandono de los animales?

Lo primero es dar las gracias a las asociaciones del municipio y a personas a nivel particular, que están trabajando día a día en este problema.

Desde el ayuntamiento gestionamos las subvenciones que recibimos de otras administraciones en este asunto, además de tener una dotación municipal para paliar los abandonos y colonias de gatos descontroladas; trabajamos con varias protectoras a nivel municipal.

Se activan todos los protocolos por la Policía Local cada vez que detectan un abandono.

¿Sigue viviendo acompañada de mascotas?

Con mucha pena tengo que decir que no. Mi perro Argos falleció el año pasado.

¿Se plantea usted y su familia la opción de adoptar?

No lo descarto, en un futuro puede ser una opción, cuando mis hijos sean un poco más mayores, pero por el momento no.

¿Cuáles son las medidas que toma Mutxamel para convertirse en ciudad «Pet Friendly»?

Contamos con 3 pipicanes y el parque canino Municipal equipado para el disfrute de las mascotas, cuenta hasta con duchas.

Y continuamos con la celebración de la Fiesta de la mascota anual.

¿Por qué son importantes estas iniciativas en la sociedad y en la provincia?

Son eventos lúdicos en los que todos disfrutamos, tanto familias con mascota y familias sin mascota; niños/as y adultos. Es una manera de concienciarnos y respetarnos, y a mi modo de ver de integrarnos.

Cómo participar

Hay que realizar la inscpripción virtual por un valor simbólico de 5 euros, a través de la web para participar en la carrera virtual. Una vez hagas la inscripción, se recibirá el dorsal virual y toda la información.

Posteriormente, hay que descargarse la App Believe en el dispositivo Android o Apple para registrar los tiempos a partir del 9 de octubre que es cuando arranca el evento y hasta el domingo 18 de octubre.

Edición virtual

Debido al protocolo excepcional impuesto para la prevención de la propagación del Covid-19, las carreras del circuito 2020 serán de forma virtual y el 100% de lo recaudado irá integramente a un fin solidario.

Apúntate en la web.

Gracias a Bissell, en este evento podremos contar con varios concursos y sorteos de lo más interesantes. Accede aquí para consultar las bases y poder participar:

Bases de participación en el sorteo de Can We Run Alicante en Instagram

1. Sorteamos cinco aspiradoras de la marca Bissell en la Can We Run Alicante. Es un sorteo de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA que se desarrolla exclusivamente a través del perfil de Instagram de Can We Run https://www.instagram.com/canwerun_es/ 

2. Para el sorteo de las aspiradoras se podrá participar hasta el 18 de octubre y se entregará en el domicilio de los ganadores.

3. El sorteo tiene como objeto premiar la fidelidad de los lectores de www.informacion.es

4. Se podrá participar todas las veces que se quiera pero solamente se recibirá un premio.  La mecánica del sorteo es la siguiente: darle like a la publicación publicada en CWR, seguir a @informacion.es, @canwerun_es y @bissellespana, y mencionar a dos amigos.

5. En el concurso pueden participar todos los usuarios y visitantes de www.informacion.es que estén inscritos en la carrera Can We Run salvo empleados de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA, así como familiares directos de los mismos. Los únicos requisitos son participar a través de una cuenta pública de Instagram, estar inscrito/a en la carrera y acreditar su personalidad a la hora de entregar el premio.

6. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA antes de otorgar el premio, comprobará la veracidad de los datos aportados por el participante al registrarse en el concurso.

7. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA se reserva el derecho de descartar para el concurso a aquellos participantes cuyos datos de registro no sean correctos.

8. El sorteo se realizará entre todos los participantes de la publicación de Instagram.

9. Participar en este sorteo implica la aceptación de que, en caso de ser usted uno de los ganadores del sorteo, su nombre e imagen puedan ser publicados por DIARIO INFORMACIÓN, ya sea en papel o en su versión digital.

10. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA exigirá que el concursante premiado acredite su identidad -con DNI o documento similar- a la hora de la entrega del premio.

11. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este sorteo por cualquier causa sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

12. Los ganadores del concurso serán informados tras la celebración de la carrera. 

13. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA no se hace responsable de la cancelación o suspensión del espectáculo.

Bases de participación en el sorteo de Can We Run Alicante en Instagram

1. Sorteo de "15 lotes True Instinct", compuestos por 1 saco 2kgs TI Raw Boost, 1 Natural & Tasty Cube y 1 Pouch TI Wet 300gr (Cada lote valorado en 25€ aprox) en la Can We Run Alicante. Es un sorteo de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA que se desarrolla exclusivamente a través del perfil de Instagram de Can We Run https://www.instagram.com/canwerun_es/ 

2. Para el sorteo de los 15 lotes se podrá participar hasta el 18 de octubre de 2020 y se enviará al domicilio de los ganadores.

3. “Sorteo de "15 lotes True Instinct", compuestos por 1 saco 2kgs TI Raw Boost, 1 Natural & Tasty Cube y 1 Pouch TI Wet 300gr (Cada lote valorado en 25€ aprox)” tiene como objeto premiar la fidelidad de los lectores de www.informacion.es y de https://www.canwerun.com/ 

4. En el concurso pueden participar todos los usuarios y visitantes que lo deseen, salvo empleados de EDITORIAL PRENSA IBÉRICA, así como familiares directos de los mismos. Se puede participar tantas veces como deseen pero sólo se premiará con 1 lote por participante.

5. Requisitos para participar: dar like a la publicación, seguir a la marca @trueinstinctpetcare y a @canwerun_es en Instagram y comentar la publicación de Can We Run  etiquetando a dos amigos. Los únicos requisitos son participar a través de una cuenta pública de Instagram y acreditar su personalidad a la hora de entregar el premio. 

6. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA antes de otorgar el premio, comprobará la veracidad de los datos aportados por el participante al registrarse en el concurso.

7. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA se reserva el derecho de descartar para el concurso a aquellos participantes cuyos datos de registro no sean correctos.

8. El sorteo se realizará entre todos los participantes en la publicación de instagram de https://www.instagram.com/canwerun_es/ 

9. Participar en este sorteo implica la aceptación de que, en caso de ser usted uno de los ganadores del sorteo, su nombre e imagen puedan ser publicados por DIARIO INFORMACIÓN, ya sea en papel o en su versión digital.

10. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA exigirá que el concursante premiado acredite su identidad -con DNI o documento similar- a la hora de entregar el premio.

11. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este sorteo por cualquier causa sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

12. Los ganadores del concurso serán informados a través de la cuenta de Instagram de Can We Run https://www.instagram.com/canwerun_es/ 

13. EDITORIAL PRENSA IBÉRICA no se hace responsable de la cancelación o suspensión del espectáculo.