El Ayuntamiento está culminando el plan de renovación y pavimentación de calzadas en el barrio de la Florida "para mejorar las infraestructuras urbanas y dar respuesta a reivindicaciones vecinales", y también está remodelando la plaza de la Viña. El alcalde, Luis Barcala, ha visitado las obras junto al concejal de Urbanismo, Adrián Santos, el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, quienes recorrido el barrio desde la calle Cefeo hasta Jaime Niñoles y la avenida Orihuela.

El plan de asfaltado, según informa el Ayuntamiento, se ha ejecutado durante el mes de septiembre por tramos y barrios. Lo realiza el área de Infraestructuras y "tiene como objetivo solventar el deterioro existente en las calzadas, socavones, surcos, agrietamiento y rotura de firme asfáltico de rodadura" que existía en estas calles de La Florida.

El alcalde ha puesto en valor todas las obras que se están llevando acabo en este barrio con las que "el Ayuntamiento va a conseguir acondicionar y remodelar la emblemática plaza de Viña, logrando modernizar y mejorar este espacio dinamizador social y comercial, y a su vez se ha conseguido solventar el asfaltado de sus calles, ambas actuaciones muy demandadas por los colectivos vecinales y de los comerciantes"”.

Urbanismo impulsa las obras de remodelación de la plaza de la Viña, con un presupuesto de 263.084 euros. Comprenden, según explica el Ayuntamiento, trabajos de ampliación y mejora de la zona de los juegos infantiles, construcción de plataformas elevadas para los veladores, dos nuevos pasillos en las zonas oeste y sur -donde se colocará una nueva entrada a la plaza con una rampa de acceso adaptada-, y la reposición del pavimento deteriorado, y el mármol será restaurado.

Se prevé construir nuevos parterres "para dotar a la plaza de mayores zonas verdes, la reposición de palmeras, la plantación de nuevo arbolado y nueva iluminación con focos led con varios colores para la fuente de la plaza, lo que permitirá realizar todo tipo de juegos de luz gracias a su funcionamiento controlable", entre otras mejoras.