La Comunidad Valenciana sigue mejorando sus cifras de la pandemia. Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de la enfermedad se sitúa en 95 casos por 100.000 habitantes, la segunda mejor tasa de España, sólo superada por Canarias. Es además la cifra más baja de contagios desde el 26 de agosto y la segunda vez que la Comunidad baja de los 100 casos por 100.000 habitantes, la anterior fue el 5 de octubre.  

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha registrado en la provincia de Alicante 202 nuevos contagios desde el último balance del pasado viernes. En el conjunto de la Comunidad Valenciana son 593 los nuevos positivos de coronavirus confirmados por prueba PCR. La mayoría de ellos, 364 casos, se ha registrado en la provincia de Valencia. El mejor dato es que la provincia no registra fallecimientos por la pandemia desde el pasado viernes, con un balance total de defunciones de 587 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana son 1.690 las muertes provocadas por la pandemia. La provincia lleva tres días sin que se produzcan nuevos decesos.

El dato más preocupante es que siguen aumentando los ingresos hospitalarios, después de que a comienzos de la semana pasada registraran una notable caída que llevó incluso a que el Hospital General de Alicante cerrara una de las dos plantas que tenía destinadas a ingresar a enfermos de covid. Desde el viernes hay 24 personas más ingresadas en los hospitales de la provincia, hasta un total de 159. Eso sí, desciende levemente la cifra de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, de las 35 que había el viernes a 30 en la jornada del lunes. 

Te puede interesar:

La cifra de personas hospitalizadas ha repuntado en los últimos tres días. Desde el viernes son 24 personas más las que han necesitado ingresar en el hospital.

En cuanto a la actualización de brotes, la Conselleria de Sanidad ha notificado tres nuevos focos en la provincia de los 12 de la Comunidad. Dos de ellos son de origen social y se han detectado en Santa Pola y Alcoy, con tres afectados cada uno de ellos. El tercer brote se ha notificado en un centro educativo de Elda y afecta a ocho personas. Por otro lado, se han dado en las últimas horas 925 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 48.485: 5.558 en Castellón, 16.068 en Alicante y 26.819 en Valencia.