Música y buen humor para agradecer el apoyo a vecinos y comercios colaboradores en tiempos difíciles. Las Hogueras Florida Plaza de la Viña, Florida Sur y La Florida, acompañadas de sus barracas «No poem fer més» y «La viña cent i la mare», han celebrado un desfile para contagiar de alegría a todo el barrio y mantener viva la llama de les Fogueres a pesar de la restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El pasacalles tuvo lugar el pasado sábado e integró a banderines, bellezas y damas infantiles y adultas así como a los presidentes infantiles y mayores de cada uno de los grupos festeros. Acompañados por 14 músicos de la Swing band alicantino, así como por representantes de cada comisión participante, fueron cerca de 40 personas las que recorrieron las calles en un ambiente festivo y respetando todas las medidas de seguridad, según subrayan los organizadores.

La Fiesta resuena en tiempos de covid Alejandro Medina

«La respuesta fue muy positiva. La gente que había en las terrazas de los bares se levantaba a aplaudir y también salieron muchos vecinos a saludarnos desde los balcones y las terrazas», expresó el presidente de Florida Sur, Fede Molinero. «Fue una forma de agradecerles que sigan colaborando con nosotros. Puede que lo repitamos en Navidad porque ha sido muy positivo».