La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha un plan de choque para facilitar la renovación del DNI y de las tarjetas de identificación de extranjeros (TIE) a todos los ciudadanos que lo necesiten.

El objetivo es que aquellas personas cuya documentación haya caducado, tanto recientemente como en los últimos meses, puedan renovarla sin grandes esperas, según informa la Policía. Así, si bien con motivo de la declaración del estado de alarma se prorrogó durante un año la validez del DNI y durante seis meses la del TIE, los interesados pueden renovar ya sus documentos.

Para ello, se han reforzado las plantillas dedicadas a la renovación de estos documentos y se han ampliado horarios, atendiendo a los ciudadanos tanto por la mañana como por la tarde en algunas de las oficinas de expedición.

En la provincia de Alicante se han reforzado los horarios de las diferentes oficinas de expedición de DNI, de modo que permanecerán abiertas al ciudadano tanto en horario de mañana como de tarde. Así, Alcoy y Torrevieja, que sólo prestaba servicio por las mañanas, en el marco de este plan de choque, abren sus puertas también de 15 a 21 horas.