La Costa Blanca ofrece todos los atractivos posibles para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año: mar, naturaleza, desconexión, actividades náuticas, rincones por descubrir, pueblos con encanto y un largo etcétera.

Playas de aguas cristalinas.

¿Quién no quiere disfrutar de una escapada en este destino turístico? La 1ª edición del concurso de microrrelatos, organizado por Hosbec, ha otorgado a tres ganadores unas vacaciones gratuitas en la Costa Blanca. En este certamen, la asociación hostelera autonómica quería saber por qué consideraban los interesados en participar que se merecían un descanso. Los participantes han publicado, a través de Twitter e Instagram, sus microrrelatos personales acompañándolos siempre de la etiqueta #NecesitoCostaBlanca.

El concurso ha dejado ver la creatividad de los “escritores” ya que han expresado de manera original por qué necesitan más que nadie unas vacaciones en la Costa Blanca.

Entre tantos mensajes creativos, Hosbec ha seleccionado los tres mejores relatos, los cuales han sido los de @Silvia_Srubio, @desi.nadal y @guillesaldana. Por tanto, los tres son los ganadores de un fin de semana en hoteles de la Costa Blanca asociados a Hosbec, de cuatro estrellas, en una habitación doble, con entrada viernes y salida domingo, en régimen de media pensión.

Rincones donde perderse.

Y además, la asociación también ha seleccionado 20 mensajes más y obsequiará a sus creadores con una camiseta de campaña.

Los tres mejores relatos:

  • @Silvia_SRubio Después de superar mi boda, una pandemia mundial, un pie roto durante todo el verano y a punto de ser trasplantada de hígado...Un único pensamiento: Necesito ‘Terreta’ #NecesitoCostaBlanca @HOSBEConline @costablancaorg.
  • @desi.nadal #necesitocostablanca porque me dedico al sector turístico, y a pesar de sufrir tanto (como todos los sectores), en esta pandemia, he seguido con una sonrisa recibiendo huéspedes y haciendo que las vacaciones de la gente fuesen lo mejor posible, por lo que un descanso no me vendría nada mal @hosbeconline @necesitocostablanca @costablancaorg. Desde aquí ánimo a todos los compañeros del sector que hemos luchado por salvar los negocios y la temporada, y brindado un buen servicio garantizando todas las medidas de seguridad a nuestros turistas para que sus vacaciones fuesen algo bueno que recordar entre tanto caos.
  • @guillesaldana Por esas playas escondidas, por sus arroces, por su gente riendo al sol, por el postiguet y por la Granadella, por la inmensa Benidorm y por la preciosa y blanca Altea. Por ese ruido de finales de junio acompañado de risas y lágrimas días antes de ver la playa iluminada de fuegos artificiales. Por la majestuosa Nit de l’Albà, los bous a la mar, los moros y cristianos... En fin. Yo estoy seguro de que es uno de los destinos turísticos más completos de este mundo y tenemos la suerte de vivir en todos los días del año. Sean todos bienvenidos, que les estamos esperando @necesitocostablanca @hosbeconline @costablancaorg.

Cala La Granadella en Jávea.

Los 20 siguientes mejores relatos:

  • @icabot7 #NecesitoCostaBlanca para poder ser un estupendo embajador y recomendarla a todo el mundo para sus vacaciones el año que viene ;) @HOSBEConline @costablancaorg
  • @maysa150282 Yo necesito unas vacaciones porque mi amiga @cristi_dcr me etiqueta en cien mil sorteos diarios, y a la pobre nunca la toca uno, así que la voy a etiquetar yo en este, a ver si @hosbeconline nos regala un poco de relax con @costablancaorg, porque no se me ocurre una costa con mejor color para nosotras dos, que somos unas muchachitas limpias y pulcras.
  • @belsoriano90 Porque quiero seguir disfrutando del (casi) eterno verano de Alicante, #necesitocostablanca y poder terminar este año visitando alguno de los rincones mágicos de la millor terreta del món @costablancaorg @HOSBEConline.
  • @patriiciia1309 @costablancaorg @HOSBEConline Necesito respirar agua de mar, necesito notar el sol en la piel, necesito caminar descalza en la arena, necesito perderme por las calles blancas de Altea, necesito relajarme y ser feliz. Sin duda #NecesitoCostaBlanca
  • @abebais #ComandoAlSol excelente la organización de la afluencia y estancia en playa en #Benidorm #CostaBlanca estas cosas se deben enseñar para que vean que nuestra oferta turística también con #COVID__19 sigue siendo excelencia #necesitocostablanca.
  • @barbrabluestorm #NecesitoCostaBlanca versión original: porque las patatas fritas engordan, el chocolate es puro veneno, y he de quemar nadando en esa preciosa costa y andar por la orilla para rebajar todo lo que comí en el maldito confinamiento.
  • @inifog Porque hay que apoyar nuestro turismo más que nunca, yo @necesitocostablanca @HOSBEConline @costablancaorg.

La Costa Blanca ofrece todos los atractivos posibles.

  • @looreenaalg #necesitocostablanca para recargar la🔋con sus paellas en el Palmar, sus atardeceres en La Vila, los rincones con encanto de Jávea, la noche mágica del puerto de Dénia, las actividades acuáticas en toda la costa y, sobre todo...la alegría, la aceptación de la gente, La Luz y el clima frange todo el año...es el complemento perfecto para encontrar el rincón especial donde conectar de nuevo con uno mismo. Yo adoro y necesito... @necesitocostablanca @HOSBEConline @costablancaorg.
  • @noeliavazquezx ¡Qué afortunados somos y qué poco lo valoramos! ¡En qué maravilloso país vivimos y qué lejos viajamos para conocer lugares recónditos! ¿De verdad ha tenido que llegar una pandemia mundial para hacernos ver la suerte que tenemos de haber nacido en estas tierras?
  • Está claro que ahora, más que nunca, el sector turístico de nuestra zona necesita una ayuda ya que se han visto afectados económicamente tras la Covid-19, pero ¿y el resto de ciudadanos que se dedican a otro sector y también han estado parados y, encima, encerrados? Según varios estudios, está demostrado que el confinamiento ha traído consigo diversos efectos realmente negativos para nuestra salud mental: estrés postraumático, confusión, aburrimiento, desinformación, miedo al contagio y falta de recursos económicos, entre otras muchas cosas. Por este motivo, muchas personas han sufrido estas consecuencias por culpa del aislamiento y qué mejor manera de huir de la realidad que viajando. Me fascinaría despertar cada día en un lugar diferente. Escapar. Abrir los ojos a un nuevo día viajero. Recuperar mi esperanza perdida. Esta es la filosofía con la que quiero amanecer en mis días visitando la maravillosa Costa Blanca. Mirar al frente, hacia mi próximo objetivo, mi nueva aventura, mi nuevo lugar por explorar. Levantarme por la mañana y aprovechar las espectaculares vistas desde mi habitación, los paisajes idílicos y los lugares arrebatadores que tiene guardados. Desconectar. Encontrarme conmigo misma después de tanto tiempo de incertidumbre, marchar de mi realidad, de mi rutina. Esta pequeña escapada me ayudará a volver a ser yo: cuerpo y mente. Con las pilas bien cargadas y derrochando felicidad, volveré a mi pequeño paraíso, a mi casa. No hablo de ese edificio con cuatro paredes dónde las personas habitan. Me refiero a nuestro lugar, con nuestra gente. Podemos dar la vuelta al mundo si hace falta, pero siempre regresaremos porque ahí es dónde está nuestro corazón y nuestras raíces. Por esto y por más, necesito hoy, más que nunca, a mi Costa Blanca. @necesitocostablanca @HOSBEConline @costablancaorg.
  • @juanjis_14 #NecesitoCostaBlanca porque el turismo interior es la variable factible en un año lleno de variables negativas @HOSBEConline @costablancaorg.
  • @miriamcintasc Una de las frases más pronunciadas en esta vida es “necesito vacaciones”. Yo era una de esas personas que tenía esa frase en la boca constantemente, de esas personas, que deseaba que durasen seis meses y fueran 2 veces al año. Al final creo que de tanto repetirla, se hizo realidad y un día, en concreto el 13 de marzo, me encontré con la sorpresa: - ¡Vacaciones en casa!
  • - ¡Menudas vacaciones! …
  • Han pasado 6 meses, 6 largos meses. El confinamiento ha cambiado mi forma de ver y disfrutar la vida y me ha enseñado que lo importante no es la cantidad sino la calidad. ¡Ah!, también me ha enseñado que tengo que ser más concreta a la hora de pedir lo que deseo. Así que aquí va... No quiero vacaciones seis meses, dos veces al año. Lo que deseo es que me toque este concurso y poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en Costa Blanca.

Multitud de actividades náuticas para disfrutar del mar.

  • #NecesitoCostaBlanca @necesitocostablanca @hosbeconline @costablancaorg
  • @alcorazon19 #NecesitoCostaBlanca porque llevo 3 años opositando y me gustaría cambiar la luz del flexo por la del solecito, el sonido del paso de página por el de las olas del mar y la carpeta por la sombrilla.Me vendría genial un descansito para recargar pilas..y qué mejor que en la Costa Blanca!!!, ojalá haya suerte y puedan echarme de menos unos días en la biblioteca. @hosbeconline @costablancaorg.
  • @olgapla21 Porque mi madre es sanitaria y se merece mucho estas vacaciones después de tantos meses de duro trabajo, por todo lo del covid no ha podido tener vacaciones y este es el momento. #NecesitoCostaBlanca @hosbeconline @costablancaorg
  • @juanmallorca #NecesitoCostaBlanca @HOSBEConline @Costablancaorg Después de 6 meses intensos de duro trabajo en el Hospital de Alcoy, por esta indeseable pandemia, necesitamos tomar un respiro para coger fuerzas y seguir en la brecha, porque esto no ha terminado y tenemos que ser fuertes.
  • @jotasantatecla Tus playas. Son tus playas, lo lejos que están de las fechas. Quién las conoce puede afirmar ser del mediterráneo porque aquí se ha descubierto. Cada vez que las veo vuelvo al primer verano y entiendo porque te eligen los turistas. Mi emoción siempre se desarma cuando la luna llega a tus puertos y hace guardia. Eres el único rincón del mundo donde el vino se derrama para pintar un atardecer. Sin duda, #NecesitoCostaBlanca @costablancaorg @hosbeconline

Pueblos con encanto.

  • @maria__andres Porque sería un regalo. Porque la Costa Blanca es maravillosa. Por el otoño acecha. Porque nos merecemos disfrutar en la naturaleza después de estos meses locos. Porque la vida en la Costa Blanca sabe mejor.
  • @manugarciaok Necesito un fin de semana en Costa Blanca porque estudio, trabajo y tengo un emprendimiento propio. Acabo de aprobar 4 exámenes y #NecesitoCostaBlanca para celebrar que si se puede! Que todo esfuerzo da resultado y que mis metas valen la pena!!. Lo compartiría con la persona que mas me ha apoyado en todo esto.
  • @marietcoco @edu_carbonell y porque la #costablanca tiene tanto que dar que el verano no es suficiente, así que #necesitocostablanca @hosbeconline @costablancaorg.
  • @Celimt #NecesitoCostaBlanca Porque tiene el mejor sol. Que sí, que el sol es el mismo en cualquier lado. Pero seamos sinceros, el olor del agua salada, el sonido de los pájaros, las olas rompiendo, los juegos en la arena, la compañía, las risas…
  • @sweetnavy7 #NecesitoCostaBlanca porque las vacaciones han sido muy cortas @hosbeconline @costablancaorg.