Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante abrirá cuatro pabellones para examinar a 1.529 aspirantes a 62 plazas para la Policía Local

La mayor convocatoria del Ayuntamiento de Alicante para reforzar el cuerpo de seguridad municipal se completa con otros 27 puestos de consolidación y movilidad

El pabellón Rafael Pastor, anexo al Pitiu Rochel, acogerá los primeros exámenes de la oposición.

El Ayuntamiento de Alicante abrirá cuatro pabellones de la ciudad (Pitiu Rochel, Rafael Pastor, Babel y Ciudad Jardín) para poder examinar a los 1.529 aspirantes definitivos a las 62 plazas de turno libre para la Policía Local.

Esta convocatoria se completa con veinte plazas más para Movilidad y otras siete de agente para el turno de consolidación. En total, 89 puestos para 2.198 personas en la mayor convocatoria de plazas para la Policía Local de Alicante, que encara su recta final en un periodo marcado por la pandemia. De hecho, ya hay fecha para el primer examen, que corresponde al turno de movilidad, donde 346 personas se disputarán las veinte plazas existentes. Es decir, un aspirante para cada puesto ofertado. El primer ejercicio se realizará el 6 de noviembre en el Pabellón de Deportes «Rafael Pastor», donde ya se pondrán en marcha medidas para evitar contagios entre los aspirantes a Policía de Alicante.

Esta será la primera prueba de un proceso que tendrá en el turno libre su mayor reto. Y es que en pleno aumento de casos de coronavirus, más de 1.500 personas aspiran a conseguir una de las 62 plazas convocadas. Para ese examen, el Ayuntamiento de Alicante se verá forzado a abrir cuatro pabellones municipales, ya que se tendrá que asegurar la distancia de seguridad, además de promover otras medidas «anticovid» como la medición de temperatura en la entrada, junto al uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico. Los exámenes, aún sin fecha, se realizarán al unísono en los cuatro recintos. Los aspirantes al turno libre, el más numeroso de toda la convocatoria, tienen hasta el próximo 28 de octubre para presentar los certificados médicos necesarios para poder pasar a la fase de exámenes. Mismo plazo tienen las personas que buscan consolidar su plaza.

El concejal de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento, el popular José Ramón González, recuerda que con esta masiva convocatoria de plazas se busca «mejorar la seguridad en la ciudad», resaltando que cumple el compromiso que asumió el equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats