El operativo nocturno de la Policía Local de Alicante se ha cerrado con 53 denuncias impuestas por desobediencia y se han sancionado a 7 establecimientos que no cumplían las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente a la Covid en Alicante.

La Policía ha tenido que desalojar seis grupos de jóvenes que estaban realizando botellón y reunidos, en la plaza del Doctor Carlos Van-Der Hofstadt y de América, parque La Ereta, La Tuna, y Mirian Blasco, que han sido sancionados por consumo de alcohol, estupefacientes y no llevar mascarillas, y en la playa del Coco se ha localizado a uno de los grupos más numeroso de jóvenes.

Así, los efectivos han acudido a una veintena fiestas organizadas en viviendas por denuncias de quejas por ruido de particulares, realizando mediciones, entre ellas dos se han producido en la calle Enfermera Angelina Ceballos Quintal y Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad de todos, debemos continuar evitando las fiestas y botellones, ser cautos con las reuniones familiares, mantener máxima prevención, como la mayoría de los ciudadanos está haciendo y cumpliendo, con el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos, porque estamos en un momento complicado con un incremento de contagios a nivel provincial de Covid”.

Así, los agentes policiales han denunciado a un total de siete establecimiento de hostelería y restauración en las inspecciones, dos notificaciones de suspensión de la actividad, tres actas por falta de documentación y una medición positiva. Además, a la una de la madrugada los efectivos han montado un operativo en la avenida del Pintor Xavier Soler, por el cierre de los establecimientos para evitar aglomeración de gente y comprobar que se cumplen las medidas de seguridad, y se ha levantado un acta de denuncia por exceso de veladores a un local.

Durante la madrugada, los agentes han acudido sobre las 00.40 horas, alertados de un incendio de matorrales, en el barrio de Sangueta, comprobando que el origen era por una imprudencia de un fumador que ha tirado una colilla. La Policía Local ha logrado localizar al presunto autor del incendio, identificarlo y sancionarlo.

Por ello, el edil José Ramón González ha señalado que “es gracias al alto cumplimiento de los ciudadanos de las medidas preventivas de seguridad y salud, y al excepcional trabajo de control, inspecciones y vigilancia en nuestra ciudad de la Policía Local como estamos evitando a diario contagios, y que se tengan que adoptar medidas restrictivas con limitaciones al 50% de los aforos de establecimientos y comercios, grupos máximos de seis personas o cierres de parques, como los establecidos en otras ciudades de nuestra provincia de Alicante”.

Además, la Unidad del servicio nocturno y Atestados e Investigación de Accidentes ha denunciado a un total de treinta personas por infracciones de tráfico, exceso de velocidad, e instruido durante la madrugada una diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y una por tóxicos, inmovilizando los vehículos.