Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas sobre todo en horas centrales, el viento será variable flojo predominando la componente oeste, con brisas en el litoral, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos y las máximas, en ascenso.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana domingo despejado, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía, el viento será de componente oeste flojo girando a este y sureste al mediodía, las temperaturas mínimas subirán y las máximas apenas variarán.

  Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  Castelló 10,4 y 19,5 grados

  València 11,6 y 22 grados

  Alicante 10,4 y 22,3 grados

Temperaturas mínimas en las últimas horas

En las comarcas de la provincia de Alicante, las mínimas han sido de 2 grados en Pinoso; 7,4 en Xàbia (4 menos que el viernes); 7,5 en Alcoi (un grado más); 10,4 en Alicante; y 10,8 en la pedanía iilcitana de El Altet. Otras mínimas que han estado por debajo de cero se han medido en Villena, donde el termómetro ha llegado a -0,5 grados y en Fontanars dels Alforins, con -1,5 grados. 

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han llegado a 2,3 grados bajo cero en Ademuz (Valencia) en una noche en la que se han producido aumentos de hasta cinco grados en Polinyà del Xúquer (Valencia) y descensos de cuatro grados en Xàbia (Alicante).

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 1,7 grados en Utiel; 4,2 en Buñol; 4,8 en Ontinyent; 5,4 en Chelva; 6,5 en Xàtiva; 10,5 en Manises (donde el viernes la mínima fue de 6,6 grados); 11,3 en Polinyà del Xúquer (cinco más que la última jornada); y 11,6 en la capital valenciana (un grado más).

  En el municipio de Vilafranca del Cid, en Castellón, donde el termómetro ha marcado 1,7 grados bajo cero, no se registraba una temperatura tan baja a estas altura del otoño desde hace 63 años (en 1957), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   En la provincia de Castellón se han medido 1,7 grados en Fredes; 2,3 en Atzeneta del Maestrat; 2,6 en Morella; 3,5 en Montanejos y Castellfort; 4 en Segorbe; 5,4 en Vinarós y y 10,4 en Castelló.