Este fin de semana es el último para participar en la III Can We Run a Alicante, un circuito de carreras organizado por Prensa Ibérica y Grupo Zeta donde las personas y sus mascotas perrunas corren en familia. Este año han dado un paso más ante la situación actual marcada por la pandemia, y han decidido poner en marcha la Can We Run Virtual para garantizar la seguridad de los participantes.

La Can We Run Alicante está llegando a su recta final, mañana, domingo 18 de octubre, el el último día para participar y contabilizar los kilómetros recorridos a través de la app belive.

Lo recaudado es para la asociación Galgos 112

Esta edición tiene fines benéficos y la recaudación del total de las inscripciones (5€ por inscripción) irá al 100% de destinada a las asociación Galgos 112 de Alicante. Aún hay tiempo para apuntarse y participar junto a la mascota de casa y pasar un buen rato en familia o con amigos y haciendo deporte.

Esta iniciativa nace de Prensa Ibérica, La Opinión de Málaga, Diario Información, La Opinión de Murcia, El Periódico de Aragón y Diario de Mallorca, ante el gran número de abandonos de animales que se han producido tras la época de la desescalada y que han llenado las asociaciones y protectoras.

La edición virtual de Alicante está organizada por Prensa Ibérica y Diario INFORMACIÓN. Y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, True Instinct y Bankia.

Para saber más acerca de la asociación Galgos 112, sobre la la carrera virtual, de las inscripciones y de los premios en la web.

«Animo a la gente a seguir inscribiéndose, ¡aún queda tiempo!»

Paloma Jiménez Gutiérrez. Responsable delegación Galgos 112 Alicante.

Paloma Jiménez Guitiérrez junto a un galgo de Galgos 112.

La Asociación Galgos 112 de Alicante es la beneficiaria de los ingresos recogidos gracias a los donativos realizados con las inscripciones a la Can We Run. Cada persona que se ha inscrito ha donado 5 euros que irán directamente a la asociación para hacer frente a la situación que atraviesa y que la responsable de la delegación de Alicante, Paloma Jiménez, nos cuenta. .

¿Cuál es la situación actual que vive la asociación Galgos 112??

En Alicante seguimos con nuestra labor, pero nos hemos visto muy afectadas por la pandemia, la imposibilidad de realizar o asistir a ferias y mercadillos que es una de nuestras principales fuentes de ingresos ya que no contamos con subvenciones, está afectando mucho a todas las asociaciones animalistas en general. .

¿Cuantos animales tenéis en proceso de acogida o adopción?

Ahora mismo tenemos veinte galguitos y podencos buscando familia definitiva, sólo en Alicante. Galgos 112 tiene delegaciones por toda España, y el número de perros en adopción es bastante elevado.

¿Habéis notado un aumento de abandonos a causa de la pandemia?

Sí se ha notado un mayor abandono. Hubo un momento en que la falta de información y la creencia de que los animales contagiaban el coronavirus se notó en un aumento de abandonos. En nuestro caso, se sigue abandonando a los perros de caza y los encontramos en muy mala situación, tanto física como psicológica.

¿Qué es lo que necesitáis con más urgencia en la asociación?

Siempre necesitamos casas de acogida para sacar a los perritos de la calle pero ahora además nos vendrían muy bien a todas las asociaciones actividades como la CWR; ayudas económicas, incluso que nos facilitaran un lugar donde poder poner un stand solidario de vez en cuando.

¿En qué se va a emplear la recaudación de la Can We Run?

Vamos a darle un buen empujón a las cuentas que tenemos abiertas en las clínicas veterinarias que colaboran con Galgos112. Abonaremos facturas procedentes de analíticas, intervenciones, tratamientos, ingresos en urgencias, vacunas, chips, esterilizaciones, etc. Mil cosas. Desde aquí millones de gracias a estas clínicas por su ayuda y su paciencia..

¿Cuáles son los beneficios que provoca en una persona adoptar una mascota? ¿Y en la mascota?

La persona encuentra compañía incondicional, reduce su nivel de estrés, aumenta sus relaciones sociales y sus horas de ejercicio, cuenta con un compañero o compañera de vida. Y el animalito rescatado... Pues desde el techo que se le proporciona, hasta el cariño, comida, agua... ¡un hogar! El beneficio máximo.

¿Qué es lo mejor de tener una mascota en la familia?

La relación que estableces y el amor incondicional que recibes.

¿Cuáles son los trámites que hay que hacer para proceder a una adopción o acogida con vosotros?

Hay que rellenar un formulario de acogida o de adopción que se encuentra en la página web de Galgos112 y la asociación contacta a la mayor brevedad posible.

¿Por qué son necesarias iniciativas como la Can We Run?

Toda iniciativa que busque fomentar el vínculo con tus peludos y hacer ejercicio al aire libre son estupendas y muy necesarias. Y si además son solidarias pues ya es maravilloso. Además que este año, por las circunstancias que vivimos, se haya hecho de manera virtual me parece fantástico.

¿Qué opina de la Can We Run?

Me parece una iniciativa estupenda por lo que he dicho anteriormente y por su carácter solidario.

Queremos agradecer a todas las personas que se han inscrito por aportar su granito de arena y por hacernos pasar unos momentos maravillosos y divertidos ya que muchos y muchas nos han hecho participes de sus carreras, nos han enviado fotos, nos han mandado ánimos... Nos hemos sentido muy queridas y muy apoyadas.

Y le damos las gracias al Diario Información, al Grupo Zeta y a la Diputación de Alicante por acordarse de nosotras y por seguir realizando este evento un año más. Mil gracias.

Apúntate en la web.