El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha lanzado un mensaje acerca del incremento de personas detectado durante el operativo policial nocturno, sobre todo por la presencia de ilicitanos, pudiendo deberse este hecho a las restricciones allí impuestas recientemente.

Así, el edil ha afirmado que "esta noche la Policía Local de Alicante ha sancionado a varios grupos de personas residentes en la ciudad limítrofe de Elche que, debido a las restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana, se han trasladado a nuestra ciudad para disfrutar del ocio nocturno. Este hecho nos preocupa y mucho, ya que hemos tenido que reforzar el dispositivo para controlar zonas del centro con aglomeraciones que hasta ahora no se habían dado. Se ha notado un incremento significativo de gente, sobre todo, en el centro de Alicante proveniente del municipio de Elche"

En este sentido, González ha expresado su malestar. "Estamos preocupados porque no queremos que ocurra como en otras ciudades donde Sanidad ha tenido que imponer restricciones en los locales de ocio, limitaciones de aforo en los comercios y en las reuniones", ha manifestado.

Por ello, desde la Concejalía de Seguridad se ha lanzado un mensaje claro "a las personas que vengan a visitarnos: responsabilidad máxima, las medidas están para protegernos frente al virus y con ellas evitamos contagios. Deben cumplirse estrictamente, porque nosotros vamos a ser muy estrictos. No queremos perjudicar a nuestros ciudadanos porque está en juego nuestra economía que tan dañada se encuentra en estos momentos, teniendo que afrontar cierre de empresas y comercios y evitar nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana. Por ello, vuelvo a decir, pedimos máxima responsabilidad y cumplimiento a todos y, en especial, a los que nos visitan".

José Ramón González ha destacado que seguirán controlando con dispositivos policiales y ha querido agradecer "a la mayoría de los alicantinos que están cumpliendo con el uso de las mascarilla, la distancia social y la higiene de manos", sin olvidar "el excepcional trabajo de control que realiza la Policía Local de Alicante el que no haya más contagios y que no haya que poner medidas más restrictivas en Alicante", ha finalizado el edil.