Unidas Podemos exige al bipartito de Alicante que “ponga en uso” el polideportivo de Colonia Requena. El grupo municipal plantea al gobierno de Barcala que “se reactive el plan integral de intervención en la zona norte” y que se incluya dentro de la cuarta modificación de crédito “una partida para el acondicionamiento del polideportivo municipal, abandonado y deteriorado, de la calle Cronista Figueres Pacheco, así como la redacción del proyecto de centro socio-comunitario para el barrio”. La coalición sigue reclamando mayor voluntad política para incluir en el plan integral un programa de rehabilitación de infraestructuras comunitarias e infraviviendas.

Los concejales del grupo municipal, Xavier López y Vanessa Romero, han acompañado al Vicepresidente segundo y Conseller de vivienda y arquitectura bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, en una visita al barrio de Colonia Requena. Junto a una delegación vecinal, han escuchado de primera mano durante el recorrido las necesidades y problemáticas que más urgen al vecindario, según un comunicado del grupo.

“Las demandas vecinales siguen centradas en la adecuación y rehabilitación de las infraestructuras del barrio”, añaden, a la vez que apuntan que “problemas que lleva arrastrando muchos años, y que cubren aspectos como el gran número de viviendas deterioradas o infraviviendas, el abandono y deterioro de los espacios comunes como aceras, calzadas y las escasas zonas verdes del barrio, así como la limpieza deficiente y la sensación de abandono institucional que sienten las personas que residen en el barrio”.

El portavoz del grupo municipal, Xavier López, ha explicado ante la delegación vecinal que van “a proponer al bipartito que en la cuarta modificación de crédito se incluya una partida para adecentar y poner en uso el único polideportivo del barrio”. La otra propuesta es que Unides Podem llevará a la negociación de la cuarta modificación de crédito la redacción del proyecto de centro socio-comunitario para Colonia-Requena. López ha destacado que “el abandono de los espacios comunes en los distritos más pobres forma parte de la estrategia de ciudad-fachada del bipartito, que decide invertir solo en las zonas frecuentadas por el turismo, obviando que en los barrios se encuentran las grandes carencias y desigualdades”.

López ha instado al bipartito a que “reconsidere su abandono de la zona norte”, ya que dicen haber “comprobado cuál es la intención de este bipartito con la nefasta gestión de Julia Llopis”. “Las personas de Colonia Requena tienen el mismo derecho a disfrutar de zonas comunes de calidad y a una limpieza decente”, apuntan. En este sentido, López ha recordado que “seguimos esperando un plan específico para abordar los numerosos casos de plagas en este barrio. Plagas que requieren tratamientos caros, que la mayoría de vecinos de estas zonas no se pueden permitir”.

Por su parte, el vicepresidente y conseller de vivienda y arquitectura bioclimática, Ruben Martínez Dalmau, ha explicado que “no podemos permitir que las prioridades económicas de los grupos políticos de la corporación municipal signifiquen el abandono de parte de la población de Alicante. Se tiene que actuar con urgencia para recuperar espacios de gran importancia para la actividad social y comunitaria del barrio. Es tarea de las instituciones públicas no diferenciar entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Desde el grupo municipal de Unidas Podemos siguen insistiendo en la importancia de poner en marcha el plan integral de la zona norte, “en el que poder abordar todas las necesidades que tiene el barrio, incluso, planteando colaboraciones con otras administraciones como pueden ser la Generalitat o el gobierno del estado”.