El conseller de Educación, Vicent Marzà, junto al secretario autonómico de Formación Profesional, Miguel Soler, han anunciado el primer centro de innovación digital para la FP con sede en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante para toda la Comunidad.

Soler equipara este nuevo centro de investigación aplicada para los estudios de FP al del País Vasco, referencia desde hace años para el resto de España a nivel de la Formación Profesional.

La investigación anunciada persigue de entrada dotar de competencias digitales a la totalidad de los ciclos que se imparten.

El trabajo se llevará a cabo en coordinación con los distintos sectores productivos y con la colaboración de la dirección general de Digitalización de la Conselleria de Universidades, ubicada en el mismo entorno, como ha especificado el secretario autonómico.

Becas

Ambos responsables educativos han puesto sobre la mes también la primeras becas para alumnado de FP que se podrán solicitar en los institutos donde se cursan los estudios en un plazo aproximado de quince días.

Se trata de tres convocatorias que se publicitarán los próximos días, dotadas con entre 480.000 y 300.000 euros.

Subvencionarán gastos de desplazamientos a las empresas para hacer la prácticas; otro centenar de ayudas con una media de 3.000 euros para FP Dual que primará la nota media de cursos anteriores; y otras becas que tendrán en cuenta la distancia del centro al domicilio y sufragarán el transporte, residencia y manutención en el caso de estudiar un ciclo que no se imparta en el municipio.