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Recelos en los padres por la eliminación del máster de enseñanza para dar clase

Representantes del profesorado exigen que se facilite la formación que falta. Los progenitores creen que los docentes estarán menos cualificados

Alumnos del Instituto Mare Nostrum en Torrevieja. | INFORMACIÓN

Alumnos del Instituto Mare Nostrum en Torrevieja. | INFORMACIÓN

La decisión de Educación de contratar titulados sin el máster en Pedagogía para dar clases cuando no disponga de profesores sustitutos, tras las dos convocatorias de plazas ordinarias semanales, es aceptada a regañadientes tanto por algunos de los representantes docentes como por una de las formaciones de los padres de alumnos.

En general, desde los sindicatos reclaman la apertura continua de bolsas de trabajo en todas las especialidades para no tener que llegar al caso que consideran extremo, y absolutamente excepcional, de tener que contratar como profesores a personas sin el máster de enseñanza.

Desde CC OO recuerdan que ni siquiera firmaron el acuerdo de interinos que faculta la adjudicación de plazas por urgencia, sistema por el que se contrarían titulados sin máster. Además de exigir las bolsas laborales continuas, opinan que contratar sin el máster debe limitarse lo más posible y recuerdan que lo óptimo es realizar la convocatoria de oposiciones.

Aunque la medida se circunscribe al tiempo que dure la pandemia, profesores y padres piden garantías

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Tanto el STEPV como UGT, ANPE y la Fapa provincial Enric Valor, respaldan la medida con todas las precauciones y exigiendo que sea muy excepcional. Los representantes docentes por no crear agravios comparativos y favoreciendo la formación necesaria para la obtención del máster en cualquier caso, y Txomín Angós, representante de la Fapa, por entender que la situación es crítica pero que no debería repercutir en la enseñanza a los alumnos.

Los representantes de padres de la Confederación Covapa, como expresa la presidenta, Sonia Terrero, rechazan de plano que se den clases sin el máster, como también lo indican desde el sindicato CSIF, que pide formación. Terrero concreta que «no entendemos que tiren por tierra la educación, y que en lugar de mejorar el mundo educativo lo empeoremos con profesorado sin titulaciones».

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