Negociación a dos bandas para que el Ayuntamiento de Alicante pueda dar uso a los terrenos del entorno de Casa Mediterráneo para mejorar el acceso sur a al ciudad. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez (Cs), se ha reunido esta mañana con el director general de Patrimonio y Urbanismo de Adif, Alfredo Cabello, para impulsar la negociación sobre los terrenos circundantes de la Casa del Mediterráneo, con el objetivo de que el Consistorio "pueda disponer de toda o la mayor parte del suelo que rodea la antigua estación de Benalúa como pieza clave la para integración entre Puerto y Ciudad".

Al término de la reunión el edil ha explicado que se ha planteado "esta reflexión a Adif sobre el destino próximo de esta zona, cuyo estado actual afea considerablemente la entrada a Alicante por el sur y es de gran interés municipal mejorar y permeabilizar la zona tratando adecuadamente los bordes que limitan los terrenos del puerto con la ciudad". El concejal de Urbanismo ha comentado que "existe en ciernes una modificación puntual del Plan Especial del Puerto donde podría tener cabida una ordenación más concreta de la zona ahora calificada de Parque Lineal, dividido en una zona ajardinada y otra de servicios terciarios y dotacionales".

“La zona ajardinada se ocupó por el Ayuntamiento anticipadamente en un convenio suscrito en 2012 con Adif, por lo que quedaría pendiente el desarrollo de la actual playa de vías para ampliar la zona verde y las dotaciones”, ha explicado el edil.