Ciudadanos ya tiene nuevo jefe de prensa en el Ayuntamiento de Alicante, una plaza que llevaba un mes vacante. El exconcejal socialista Alejandro Parodi será el responsable de comunicación de la formación naranja, que recientemente destituyó a dos de sus asesores, entre ellos a Laura Núñez, la periodista que ejercía labores de comunicación desde el inicio del mandato. También echó de asesor a otro periodista, Antonio Zardoya.

Parodi, licenciado en Sociología en la especialidad de Marketing y Publicidad, ha trabajado en Antena 3 y en Radio Alicante Cadena SER y como profesor asociado de la Universidad de Alicante.

El nuevo asesor de Ciudadanos fue concejal del PSOE entre los años 2011 y 2015, yendo como siete en la lista municipal socialista. Ese mandato, que coincidió con la última etapa del gobierno de la popular Sonia Castedo, fue especialmente convulso para el grupo municipal socialista, que estuvo marcado por cambios de portavoz y líos con los sueldos, entre ellos el del propio Parodi, a quien el entonces secretario general socialista, Gabriel Echávarri, le mantuvo el salario a cambio de lograr su apoyo, lo que generó importantes grietas con el bando encabezado por Elena Martín. En el siguiente mandato, ya no repitió en la lista socialista.

El fichaje de Parodi como asesor de prensa se produce en pleno debate por el intento de Ciudadanos, tanto a nivel nacional como autonómico, de centrarse dentro del tablero político para intentar frenar su caída en intención de voto.