Nuevo reparto de mascarillas en Alicante. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que la próxima semana, entre los días 26 y 30 de octubre, iniciará un nuevo reparto de mascarillas entre las personas mayores de 65 años residentes en la capital de la provincia. En esta segunda entrega gratuita de mascarillas a mayores se distribuirán paquetes con cuatro unidades a casi 60.000 personas que superan los 65 años y que están censados en la ciudad de Alicante.

Desde el bipartito aseguran que el "incremento de casos positivos por covid que se está registrando en toda España" ha llevado al Ayuntamiento de Alicante a dar "impulso" a esta segunda entrega gratuita de mascarillas a mayores, que podrán ser retiradas la próxima semana entre las 10 y las 13 horas en distintos centros sociales de la ciudad. Los beneficiarios tendrán que aportar el DNI para acreditar tanto la edad superior a los 65 años como la residencia en Alicante. Los paquetes de mascarillas también podrán ser retirados por una persona distinta a la beneficiaria siempre y cuando porte el DNI o fotocopia del mayor del 65 años, según el Ayuntamiento.

En concreto se ha previsto la entrega gratuita de las mascarillas en los siguientes puntos:

Distrito 1. SAIC Séneca. C/Portugal

Distrito 2. Centro Comunitario Pla-Carolinas. C/Barcelona, 12

Distrito 3. Centro Social Isla de Cuba. C/ Isla de Cuba, 40

Distrito 3. Centro Social Felicidad Sánchez. Avd. Lorenzo Carbonell, 58

Distrito 3. Centro de Mayores San Blas. C/ San Raimundo, 17.

Distrito 4. Centro Comunitario Playas. Avd. Costa Blanca, 19.

Además, está prevista la entrega a través de otros medios en el Distrito 5, Urbanova, Tabarca y el Centro Cívico de Villafranqueza (Plaza de la Constitución)