El Rotary Club Alicante, el Rotary Club Alicante Puerto y la Universidad de Alicante han sufragado la renovación de la Casita de Acogida Padre Arrupe de Alicante que la Fundación Obra Mercedaria tiene en Alicante para acoger a personas que han cumplido su pena de prisión y van a reinsertarse en la sociedad.

Los fondos provienen del concierto benéfico de Navidad organizado por los clubes rotarios y la UA con los que consiguieron 9.000 euros. Según explica el presidente del Rotary Club Alicante del año pasado  Philipp von Kapff " había que planificar y definir las prioridades muy bien. Sin falta había que resolver el tema de humedad insalubre que sufría la casa".

Así, bajo la dirección del contratista Juan Carlos Ballester y la supervisión benéfica de Manuel Alarcón de la empresa RECOR SLU y la donación de materiales sanitarios de ROCA, "se ha conseguido picar y enlucir las paredes húmedas de la planta baja con un mortero especial, sustituir toda la tubería antigua defectuosa y reformar el baño y parte de la electricidad antigua. Fue toda una casualidad saber que Manuel Alarcón había nacido en esta casa y conocía perfectamente los desperfectos, lo que ha permitido enfocar mejor la obra", indica.  

Hoy los implicados en la reforma se han reunido para descubrir una placa conmemorativa en la Casita de Acogida.  El acto contó con la presencia provincial de la Orden de la Merced de Aragón, representada por José Juan Gálvez, la directora de la Fundación Obra Mercedaria, Núria Ortín, la delegada de la Fundación en Elche, Mariola Ballester, la delegada del gobernador de la zona rotaria 5 del distrito, Paquita Quiles, la presidenta del Rotary Club Alicante Puerto, Carmen Sánchez y el presidente del Rotary Club Alicante, Luis Ramos.

Von Kapff y Ramos descubren la placa en la Casita de Acogida

En opinión de Ortín, "con esta reforma, los chicos tienen un espacio idóneo para trabajar en su proceso de inserción a la sociedad".

 “Fue un proyecto muy rotario, porque entre profesionales de mundos diferentes se han definido las obras, con mucha y buena voluntad, algunas sinergias y casualidades increíbles y milagrosas” ha afirmado von Kapff.

Durante la jornada también han estado presentes algunos internos que actualmente se encuentran de permiso en este hogar. Han agradecido "a todas las personas que han hecho posible esta reforma”.

“Son momentos emotivos que dan sentido a acuerdos como este”, han señalado Luis Ramos y Carmen Sánchez, los presidentes rotarios actuales, pensando en el próximo concierto de Navidad.  

Castillo iluminado

Por otra parte, la noche de mañana viernes el castillo de Santa Bárbara se iluminará en rojo por la campaña Polio Plus de los Rotary Clubs a nivel mundial. La iniciativa ha partido de los cinco clubes rotarios y los jóvenes Rotaracs de Alicante.

Los rotarios quieren dar visibilidad a este proyecto para erradicar la polio en el mundo en el día mundial de esta enfermedad. Además, el sábado 24 se podrá visitar una exposición fotográfica sobre esta campaña en la antigua estación de autobuses, en la calle Portugal.