Tras cerrarse las listas definitivas para las oposiciones a Policía Local de Alicante, a las que 2.198 personas aspiran a 89 plazas, llega el turno de las oposiciones para conserje. En este caso, el Ayuntamiento de la capital alicantina ha sacado a concurso un total de 45 puestos de trabajo de conserje municipal (grupo C2), entre el turno libre y el de estabilización. De nuevo, una avalancha de solicitantes en tiempos de covid: 2.437 aspirantes.

Según las listas provisionales recientemente publicadas por la Concejalía de Recursos Humanos, la oposición más interesante ha resultado ser la única plaza de conserje de colegio en turno libre, a la que se han presentado un total de 373 personas. Para el mismo turno, el Ayuntamiento oferta una decena de plazas para conserje general, a las que se han apuntado 1.192 personas. Con todo, las plazas más numerosas son las de estabilización, donde tienen «ventaja» los interinos por los méritos acumulados, donde se sacan a concurso-oposición un total de 34 puestos, entre servicios generales y colegios, a los que aspiran 872 personas. Además, también hay cuatro plazas para discapacitados, a las que se han inscrito 82 opositores.

Las pruebas, para las que aún no hay fechas, obligarán a organizar un dispositivo marcado por la pandemia de covid

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, el popular José Ramón González, se muestra «muy satisfecho por la buena respuesta que ha tenido la convocatoria de oposiciones a la que van a optar más de dos mil personas». Para el edil, «en estos momentos económicos complicados y de inestabilidad laboral por la pandemia, ésta es una salida laboral a la que han optado muchas personas que van a tener la oportunidad de poder conseguir una de estas plazas para trabajar en el Ayuntamiento de Alicante». El concejal González pone en valor, además, «el trabajo que están desarrollando los técnicos en el área de Recursos Humanos para sacar adelante todas las convocatorias de oposiciones públicas». En estos momentos, entre otras, están en liza las oposiciones a conserje y a Policía Local, donde se suman casi 5.000 aspirantes en total. «Se está trabajando para sacar adelante estas convocatorias de oposiciones, que llevaban paralizadas demasiados años y ha sido uno de los objetivos prioritarios que nos pusimos cuando accedimos al equipo de gobierno municipal», añade González, quien recuerda que se llevará a cabo un «estricto protocolo anticovid para asegurar que los procesos se llevan adelante con todas las garantía de salud y seguridad».

Pero no sólo avanzan los trámites de las plazas para conserje y de Policía Local (que van más avanzadas), sino que también acaban de salir las listas provisionales para las oposiciones a la Banda de Música de Alicante. En este caso, salen a oposición nueve plazas para un total de 294 aspirantes, entre profesores de clarinete, fagot, saxofón y percusión. La plaza más solicitada es la de profesor de saxofón, con 64 personas en busca del puesto.