La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha negado hoy rotundamente que durante la Comisión Provincial del Agua celebrada durante la mañana de ayer se pidiera al moderador de la reunión que quitará la palabra al portavoz de Compromís, Gerard Fullana, tal y como éste mantiene.

Serna ha acusado a Fullana de “seguir propagando fake news que en nada benefician a los intereses de la provincia y que lo único que hacen es desvirtuar y ensombrecer, en este caso, un debate tan importante como es la defensa de los regantes del trasvase Tajo-Segura ante los ataques del Gobierno central”. En este sentido, ha instado al portavoz de Compromís a que “cese en su deriva radical, que traslada a todos los órganos en los que tiene representación”.

        La diputada de Ciclo Hídrico ha manifestado que durante la sesión telemática, tal y como se puede comprobar en el video de la reunión disponible ya en el Canal de Youtube de la Diputación, el portavoz de la Comisión del Agua, Joaquín Melgarejo, recibe una llamada en el que se le indica que la moción ‘in voce’ que en esos momentos está planteando Fullana no se puede debatir al tratarse de una sesión extraordinaria, como también ocurre en los plenos de la institución provincial.

“La única apreciación que se escucha, por más que Fullana quiera confundir a la opinión pública, es que no se puede debatir esa cuestión por no estar registrada en el orden del día”, ha insistido Serna, quien ha explicado que el portavoz de Compromís pudo terminar su alocución sin problema y sin que se le interrumpiera en ningún momento. 

La diputada ha acusado, asimismo, al alcalde de Dolores y diputado provincial por el Grupo Socialista, Joaquín Hernández, presente en la reunión, “de dar alas a estos bulos y alimentar la estrategia irresponsable y sectaria de Compromís”.  

        Es por ello por lo que ha exigido, tanto a Fullana como a Hernández, “una rectificación inmediata”, al tiempo que les ha pedido “que dejen de propagar fake news y de levantar sospechas sobre los integrantes de la Comisión del Agua, quienes, a diferencia de ellos, si participan en estas reuniones con el único objetivo de trabajar por el bien común, más allá de partidismos e ideologías”.