El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado una reunión urgente para establecer un dispositivo de seguridad que vele por el cumplimiento estricto de las nuevas medidas establecidas tras la decisión de la Generalitat de establecer un toque de queda en la Comunidad Valenciana a partir de esta madrugada. En este encuentro se ha decidido duplicar los efectivos de la Policía Local que realizan sus funciones durante los fines de semana y ha determinado la realización de controles, así como el cierre de parques, jardines y playas del termino municipal a partir de las 22 horas.

Con el objetivo de garantizar que el horario de toque de queda se cumple, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de duplicar los efectivos de la Policía Local durante los sábados y domingos, además de establecer durante la semana una serie de controles policiales en distintos puntos de la ciudad para vigilar la circulación de personas y vehículos y garantizar que estén en la calle quienes cuenten con autorización.

Para facilitar el trabajo de la Policía, se ha decidido el cierre, a partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana, de todos los parques, jardines y playas de Alicante con el objetivo de reducir al mínimo los espacios donde más habitualmente ha habido que intervenir para evitar la práctica del botellón.

Para garantizar el cumplimiento de todos los aspectos del decreto emitido por la Conselleria de Sanidad, se va a reforzar la vigilancia para evitar que en los domicilios particulares se celebren fiestas y reuniones que superen las seis personas que establece la normativa autonómica. Los agentes también controlarán estrechamente que en los establecimientos de hostelería no se usen las barras para dar servicio a los clientes.

El primer edil ha mostrado su total seguridad en que “los alicantinos van a seguir colaborando y cumpliendo, como han hecho hasta ahora, con todas estas indicaciones que se les están dando para continuar la lucha contra la pandemia y evitar su propagación”. El alcalde también ha hecho un llamamiento “a la calma, porque lo que se está haciendo es tomar medidas para frenar el crecimiento de los casos positivos y evitar la saturación de nuestros hospitales , y se ha mostrado seguro de que todas las administraciones colaborarán y trabajarán juntas, hoy más que nunca, para vencer al virus y a sus consecuencias sociales y económicas".

Por su parte, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha animado a los alicantinos a “continuar con el alto grado de cumplimiento de las normas que se están dictando para luchar contra la pandemia y evitar la propagación del virus”. La vicealcaldesa ha considerado que esta nuevas restricciones “nos van a ayudar a frenar el crecimiento de los casos positivos de Covid y a situarnos en unos niveles de contagio que nos permitan celebrar las próximas fiestas navideñas con más garantías". "Juntos conseguiremos que muy pronto todo esto quede atrás y empecemos a recuperarnos y a volver a la normalidad”, ha concluido.

A este encuentro han acudido mandos de la Policía Local, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Seguridad, José Ramón González.