El alcalde de Alicante, Luis Barcala, denuncia falta de información sobre la situación de la pandemia en la ciudad tras la decisión de la Generalitat de decretar el toque de queda en la Comunidad Valenciana. "Dada la urgencia de aplicar esta medida, pensamos que la situación debe ser peor, que no tenemos toda la información", ha explicado Barcala. El primer edil prepara el dispositivo policial para que se garanticen las nuevas medidas a partir de esta madrugada.

Barcala cree que la situación puede ser peor "al carecer de toda la información de lo que está afectando la pandemia" y cree que las nuevas medidas, adoptadas por la Generalitat, "van más encaminadas a controlar encuentros en domicilios particulares y botellones", según ha explicado. 

El primer edil reclama a la Generalitat, y en concreto a la Conselleria de Sanidad, “una información fidedigna" de la situación "dada la importancia que tiene, y más en estos momentos, para que podamos tomar las medidas adecuadas". "Para poder aplicar las medidas adecuadas, y más en una gran ciudad como Alicante, necesitamos información muy precisa para poder saber con exactitud dónde actuar en mayor medida”, ha apuntado Barcala.

El alcalde mantendrá una reunión esta tarde con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Seguridad, José Ramon González, y responsables de la Policía Local para poner en marcha el dispositivo que garantice que se cumple el toque de queda.