El operativo nocturno organizado por la Policía Local y los agentes de las unidades Goir y Fox para asegurar el cumplimiento de las medidas y hacer frente a la pandemia en Alicante ha impuesto cuarenta y dos denuncias por desobediencia en el uso de mascarillas, fumar sin mantener las distancias, consumo de alcohol, drogas e infracciones de tráfico, ha disuelto nueve botellones, actuado en trece fiestas en viviendas y sancionado a siete establecimientos en el dispositivo de seguridad.

Así, la Policía ha tenido que volver a desalojar nueve grupos de jóvenes que estaban realizando botellón sancionando a diez por consumo de alcohol, seis por tenencia y consumo de estupefacientes, y a uno por infracción a la ley de seguridad ciudadana, al portar un arma blanca. Los botellones han sido interceptados y desalojados en diferentes puntos de la ciudad tales como en la calle Flora de España, Ronda del Castillo, Camino Colonia Romana, Plaza del Carmen, Médico Ricardo Ferre, Pez Espada, Cala Palmera, calle Sol Naciente y plaza Van Der Hofstadt.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad de todos por el incremento de contagios que se están produciendo y al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y prevención higiénico sanitaria, debemos evitar reuniones sociales, fiestas y botellones”, al tiempo que ante el número de fiestas en viviendas ha instado a “denunciarlas porque la Policía Local acude y las sanciona por el bien y la protección de la salud de todos, ya que se están dando muchos brotes de contagios sociales de Covid en estas reuniones”.

Establecimientos sin distancias

Los agentes han denunciado a un total de siete establecimiento de hostelería y restauración, por no mantener las distancias entre los clientes y las mesas y no cumplir con el horario del cierre. Las sanciones se han puesto en la calle Espoz y Mina, donde se ha denunciado un establecimiento por exceso horario, y en la rotonda de Sergio Cardell también por mantener abierto fuera del horario de cierre, con cuatro personas en su interior.

En el centro de la ciudad, la Policía ha denunciado un establecimiento por exceso de horario, otro por permitir consumo de alcohol fuera del local y tres por no mantener distancia de seguridad entre las mesas.

Además, la Policía Local ha impuesto esta noche diez denuncias con sanciones de 100 euros por no usar la obligada mascarilla, acudiendo también a un total de trece fiestas en viviendas por quejas de ruido de particulares, donde tuvieron que realizar mediciones.

Intervenciones de auxilio al ciudadano

Los efectivos han auxiliado a cuatro ciudadanos en emergencias a lo largo de toda la noche, y acudieron a la calle García Andreu donde una menor, de 17 años, se encontraba inconsciente, y se requirió una ambulancia para trasladarla de urgencia al Hospital General. Asimismo también se ha ofrecido auxilio a una mujer de avanzada edad, ebria, en Pintor Javier Soler, y a otra mujer de 85 años con alzhéimer en calle Doctor Sánchez San Julián, por caída en domicilio.

Por último la Policía Local acudió de madrugada sobre las 04.55 horas, al recibir en central un aviso informando que en vivienda ubicada en la calle Arquitecto Morell, se había desplomado, un varón de 50 años. Los agentes a su llegada comenzaron a practicar la reanimación cardiopulmonar, hasta la llegada de los sanitarios, sin que se pudiera hacer nada por su vida y resultando fallecido de un posible infarto.

Accidentes y controles de tráfico

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizando diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a doce conductores en diversos accesos, calles de la ciudad y las playas por infracciones de velocidad, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no tener pasada la ITV o no tener carnet de conducir, entre otras.

En este sentido, la Unidad del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes, en el control realizado en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 02.30 y las 04.00 horas, ha instruido dos atestados judiciales por delito contra la seguridad vial, dos denuncias administrativas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las cuales una se ha realizado al conductor de una bicicleta, que a las 03.45 horas circulaba sin alumbrado alguno y con una conducción zigzagueante. Por último en el control, también se han interpuesto dos denuncias por no haber pasado inspección técnica a los vehículos.

Asimismo, los agentes a las 23.00 horas en calle Pintor Pedro Camacho, han interceptado a un turismo que dio positivo en la alcoholemia, siendo denunciado administrativamente, al igual que otro conductor a las 00.00 horas, localizado en la calle Juan Sanchís Candela, con una alcoholemia judicial, con juicio rápido.

Además, durante la noche se han puesto cinco denuncias más por alcoholemia. A la 01.20 horas en la calle Góngora, una conductora de un turismo tras dar un bordillazo era interceptada y se le practicó una prueba de alcoholemia dando un resultado positivo, siendo denunciada administrativamente. Más tarde, a las 01.35 horas en Muelle de Levante, se han denunciado dos conductores administrativamente por alcoholemia.

Los efectivos han intervenido también en un accidente a las 02.30 horas en la calle Médico Ricardo Ferre, donde un conductor de un turismo ha colisionado con otros tres vehículos estacionados, realizando un atestado Judicial por accidente al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por último a las 04.30 horas en el control de la avenida Condomina se han interpuesto una denuncia administrativas por alcoholemia, una por presencia de drogas en el organismo y un atestado judicial por carencia de permiso de conducir .