La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha destacado este domingo que la “normalidad ha sido la tónica general" durante las primeras horas de vigencia de las nuevas restricciones adoptadas ayer por la Generalitat para hacer frente a la propagación del coronavirus, según han indicado fuentes del gobierno autonómico. Bravo ha incidido en que “la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas, y también de los establecimientos públicos, han cumplido con las restricciones horarias”. Además, ha señalado que muestra del alto grado de cumplimiento de las restricciones son “las pocas intervenciones que los cuerpos de seguridad han tenido que realizar para hacer cumplir el confinamiento nocturno".

La titular de Interior ha explicado que, según los datos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía de la Generalitat, la pasada madrugada se propusieron 224 sanciones por incumplir la normativa anticovid dictada por Sanidad de no permanecer en la vía pública entre la 1 y las 6 de la mañana. Menos de la mitad, según las mismas fuentes, se corresponden con el quebrantamiento del confinamiento nocturno.

“Estos datos reflejan, una vez más, que la ciudadanía valenciana es una sociedad responsable", según Bravo. Por ello, "desde la Generalitat queremos reconocer y agradecer el esfuerzo que valencianas y valencianos están haciendo desde hace meses para hacer frente al virus pero ahora no podemos bajar la guardia". La consellera ha añadido que "es el momento de seguir siendo firmes, de no relajarnos, y seguir adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para proteger nuestra salud y la de todos los que nos rodean”.