Desde la media noche se han realizado controles policiales de circulación de vehículos, alguno de ellos junto a Policía Local y se han inspeccionado locales de ocio nocturno para comprobar que se cumplía con el horario de cierre decretado y para vigilar que los desplazamientos que se observasen entre las 00:00 y las 06:00 fueran justificados tal y como establece la nueva norma

Se han interceptado varios vehículos durante el servicio para indicarles la puesta en marcha de esta nueva medida. 

La noche ha terminado sin incidentes salvo algunas conductas no permitidas que se han resuelto con intervenciones en las que se han propuesto para sanción por no cumplir las medidas de prevención sanitarias y otras por tenencia de sustancia estupefacientes y tenencia de armas prohibidas . 

Durante la noche se han detenido a 6 personas por diferentes delitos tales como Desobediencia grave a la autoridad, usurpación de identidad, tráfico de drogas, acoso y lesiones con arma blanca. 

Algunos establecimientos han tenido q ser indicados que debían proceder a su cierre colaborando a ello sin ninguna objeción.

En el dispositivo han participado unidades de seguridad ciudadana y unidades de prevención y reacción (UPR) las cuales han sido reforzadas con un incremento considerable de patrullas para poder desplegarse por toda la ciudad. 

Los efectivos se mantendrán hasta la fecha que tiene prevista la Generalitat extender esta medida. 

En el resto de poblaciones con demarcación de Policía Nacional se han realizado de igual manera dispositivos específicos de control sin reseñar ningún incidente relevante. 

Además de vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria, la Policía Nacional continúa realizando sus funciones propias de prevención de la delincuencia de manera integral.