La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy una jornada desapacible con mucho viento, nubes y temporal marítimo. Las máximas no superarán los 20 grados en la costa. Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunidad Valenciana han bajado de forma generalizada, con un descenso de 6 grados respecto a ayer en Pinoso, y valores que oscilan entre los 6,9 grados de Vilafranca y los 18,1 de Pego, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A partir del jueves suben las temperaturas para dejar un fin de semana primaveral con máximas de 24 grados.

Entre los valores mínimos también destacan los registros de Pinoso (Alicante), con 8,9 frente a los 14,6 del jueves, y Ademuz (Valencia), que ha marcado 9, mientras que entre los más altos se sitúan el municipio alicantino de Orihuela, con 17,4 grados, y el valenciano de Miramar, que ha llegado a 16,6 grados. Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castellón los termómetros han bajado a los 9,3 grados en Castellfort, a 12 en Segorbe, a 14,9 en la capital castellonense y a 15,2 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, las temperaturas mínimas se han situado en 9,1 en Utiel, 14,1 en Xàtiva y 14,2 en el aeropuerto de Manises, mientras que se han registrado 15 grados en Polinyà del Xúquer, 16,4 en la capital valenciana y 16,5 en Miramar.

En las comarcas del sur también se han registrado 15 grados en Xàbia y se ha superado ese valor en Alicante (15,2), el aeropuerto de El Altet (15,3) y Rojales (15,6). EFE