El Ayuntamiento de Alicante busca director para la Oficina del Plan General, que será la encargada de impulsar la revisión del documento que data de 1987. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria para cubrir de forma urgente el puesto de director de la Oficina del Plan General, que lleva vacante desde el pasado verano cuando cesó el anterior responsable, que ha vuelto a su puesto en Servicios Jurídicos.

En el acuerdo aprobado hoy se justifica que "uno de los trabajos más importantes que va a iniciar y desarrollar la Concejalía de Urbanismo durante esta legislatura es el correspondiente a la redacción de un nuevo PGOU, por lo que resulta absolutamente necesario dotar del personal necesario para su correcto funcionamiento". El texto añade que el puesto de director de la oficina se encuentra vacante y "se considera necesario que se proceda a su cobertura con la mayor urgencia".

La apertura del proceso no sólo se circunscribe al Ayuntamiento de Alicante, según se explica en el expediente, sino que se abre al resto de técnicos de la Administración General de las Corporaciones Locales de manera que "se cubra temporalmente sin mermar las capacidades de otros servicios y se cubra de manera definitiva una vez finalizadas las correspondientes convocatorias de las plazas ofertadas".

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, explica que con esta medida se busca impulsar la Oficina del Plan General para la revisión del documento, que es una de las promesas electorales compartidas por los dos partidos que comparten el gobierno municipal de Alicante (PP y Ciudadanos). "El anterior responsable me pidió volver a su puesto y le pedí que se quedara hasta que se sacara adelante el proyecto del Catálogo de Protecciones [que se aprobó a principios de septiembre]. Ahora queremos impulsar la oficina, dándole un espacio en la segunda planta del edificio de Urbanismo y dotándola de la plantilla suficiente", ha explicado Pérez, quien asegura que el contrato para la redacción del nuevo PGOU se sacará a concurso una vez se asiente la nueva oficina, tanto con la elección del director como con la llegada de personal municipal.