El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por el edil José Ramón González, ha aprobado hoy en una nueva Junta extraordinaria amortizar el gasto de la deuda que arrastraba, que superaba los 5,1 millones de euros.

Este ha sido el único punto del orden del día de la reunión, que que se ha celebrado de forma telemática. Ha salido adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y PSOE, y las abstenciones de Unidas Podemos y Compromís.

El edil de Vivienda ha explicado al termino de la junta que ”la amortización de la deuda anticipada de las vivienda sociales va a permitir al patronato poder ejecutar nuevos proyectos y planes con el dinero que se ahorra de los intereses de los bancos y el remanente”.

Asimismo, en el acuerdo aprobado se solicita a las entidades financieras que procedan durante el mes de noviembre a efectuar la amortización de capital vivo con el reembolso del total de los préstamos suscritos con el Patronato de la Vivienda. El total de los importes de la deuda es de 3.478.442 euros con el Sabadell, 1.354.881euros con BBVA y por último 278.160 euros con Bankia.