El Cementerio de Alicante Nuestra Señora del Remedio ha duplicado las visitas durante las dos semanas previas al Día de Todos los Santos en respuesta al llamamiento de las autoridades para evitar aglomeraciones el fin de semana, tanto mañana como el domingo, celebración de la festividad. El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo para estos dos próximos días con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos, que controlarán también con un dron el aforo del Cementerio y cerrarán las puertas cuando se complete. El aforo es de 6.000 personas. Asimismo se cortará el agua de las fuentes para evitar colas.

Se han establecido nueve accesos, con itinerarios de entrada y salida que estarán controlados y vías de circulación con señalización, y se pide a los ciudadanos que accedan por el lateral más cercano a su destino. El horario especial de apertura y cierre de las instalaciones municipales es de 8:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida en la puerta principal.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido “la gran respuesta de los alicantinos al llamamiento que se les realizó de forma excepcional este año por la pandemia para que visitaran con antelación el camposanto. Se ha comprobado como se han duplicado las visitas con respecto al año pasado, y eso es gracias a la gran responsabilidad de los ciudadanos"

El edil de Seguridad pide “reducir el tiempo y el número de personas en la visita al Cementerio para protegernos de nuevos contagios decovid". Asimismo, recuerda que "es de obligado cumplimiento llevar mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico y mantener las distancias evitando juntarse en grupo siempre, tanto dentro como fuera del recinto".

Los voluntarios de Protección Civil instalarán una carpa hospital, con mayor cobertura de personal, para ayudar las personas mayores y enfermas con un servicio en vehículos gratuitos de acompañamiento que estarán ubicadas en la plaza del Cementerio y servirán también para las personas con movilidad reducida.