El Patronato Provincial de Turismo organiza este sábado una serie de actividades de turismo activo y naturaleza con 75 estudiantes extranjeros de 23 nacionalidades diferentes de las Universidades de Alicante y UMH de Elche. El objetivo es doble: por una parte convertirles en embajadores del turismo de la Costa Blanca como un destino seguro en sus países de origen, y, por la otra, trasladar la imagen de que el ocio de los jóvenes no es solo el botellón y las fiestas sin mascarillas. En la acción también ha colaborado FEDELE Comunidad Valenciana, a través de la cual se han sumado a participar en el evento los estudiantes de español de las escuelas alicantinas de esta asociación y los rectore de ambos campus. Los estudiantes salen mañana de autobuses desde la puerta de la Diputación en grupos con el número de participantes que permite el estado de alarma.

El objetivo de dicha acción es, según explica José Mancebo, demostrar que la Costa Blanca es un destino seguro y dar a conocer, “a través de nuestros alumnos, que la provincia, y sus empresarios, mantienen su actividad turística de una forma segura, cumpliendo con las normas de seguridad, brindando garantías sanitarías y ofreciendo, como es de costumbre, un servicio de calidad.

El programa de actividades se ha adaptado para que en grupos reducidos, los estudiantes puedan desarrollar una experiencia turística. Abarcará los diferentes productos turísticos que se pueden disfrutar en la Costa Blanca. Náutico, golf, gastronomía, tradición, turismo activo, industrial, costa e interior.

A través de los hashtags #CostaBlanca #DestinoSeguro los estudiantes difundirán en sus redes sociales posts de la experiencia, generando un impacto mediático y promocionando a la provincia como un destino que cumple las medidas higiénico sanitarias y de seguridad.

Se han programado 8 excursiones: Recorrido en bicicleta por Sierra Helada en Benidorm, enoturismo mas castillo de la Mola y Santuario María Magdalena de Novelda, golf y "gastrotour" por Alicante, barranquismo en Bolulla, jeep-safari por el Valle de Guadalest y bautismo de buceo en Santa Pola, ruta en kayak por la costa de Xàbia y recorrido por la costa de La Vila.

La convocatoria ha tenido una gran aceptación entre los estudiantes, así, se han inscrito 75 estudiantes de 23 nacionalidades diferentes: Italia, Rusia, Estonia, Polonia, Uruguay, Perú, USA, Alemania, Irlanda, Portugal, Países Bajos, Noruega, UK, Austria, Ecuador, Francia, Bulgaria, República Checa, Vietnam, Bélgica, Korea del Sur, Grecia y Finlandia. Todos estudiantes de la UA y la UMH) , y t ambién de las escuelas de español para extranjeros (TLC Dénia, Proyecto Español, Estudio Sampere y Colegio Internacional de Alicante).

Se incentivará que los estudiantes compartan su experiencia en Instragram a través de un sorteo en redes sociales, por el que podrán ganar un pack de merchandising de Costa Blanca, de la UA y de UMH. Para participar tienen que subir una foto a Instagram, etiquetar a @costablanca, @alicanteexperience, @globalUMH y @federacionele y poner los hastags #CostaBlanca y #DestinoSeguro o #SafeDestination.

En el punto de encuentro establecido para cada una de las salidas y previamente a acceder al autobús que les llevará al inicio de su actividad, se tomará la temperatura y se proveerá de gel hidroalcohólico a todos los participantes. Las actividades de turismo activo se desarrollarán siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos para cada actividad.