El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha solicitado que “se pondere la economía y lograr un punto de equilibrio” con respecto a las medidas que se tomen para contener la segunda ola de la pandemia. 

Mazón ha asegurado que no tiene “motivos para poner en tela de juicio” la decisión del Consell del cierre de la Comunidad Valenciana. “Tengo que pensar que las decisiones se toman sobre datos y con expertos que aconsejan”, ha afirmado. 

Aún así si que le hubiera gustado que el Consell hubiera facilitado datos sanitarios del covid a los ayuntamientos y a la Diputación. 

El dirigente provincial ha solicitado a los ciudadanos que sean responsables en estos “momentos complicados” y les ha animado a salir a cenar a las ocho de la tarde para ayudar al sector hostelero.

Mazón ha hecho estas declaraciones antes de presentar el proyecto de digitalización del Gran Sendero de la Montaña de Alicante que está realizando el Centro de Inteligencia Digital (CENID) formado por la Diputación y las universidades de Alicante y Elche. 

Por otra parte, el presidente de la Diputación, tras ser preguntado sobre los presupuestos del Estado, ha señalado que “la provincia vuelve a estar a la cola en inversiones. Tiempo habrá para valorarlos, pero esto no es nuevo y ya se está jugando con la provincia demasiado tiempo”.