Las comarcas del Medio Vinalopó y parte de la Vega Baja se encuentran en el centro del huracán en esta segunda ola de la pandemia. Según los datos publicados este viernes por la Conselleria de Sanidad, los casos de coronavirus han aumentado notablemente en esta parte de la provincia en los últimos tres días.

La incidencia acumulada en Elda ha vuelto a empeorar y ya se alcanzan los 769 casos por 100.000 habitantes. En Petrer también sube y se sitúa ya en 589 casos. Mejora levemente la situación de Pinoso respecto a los datos ofrecidos el martes, aunque acumula una incidencia de 640 casos por 100.000 habitantes.

Al sur de la provincia, en la Vega Baja, son los municipios de Benferri, con una incidencia de 926 y Jacarilla, con 741, los que peores registros ofrecen. También Bigasto y Rafal superan los 500 casos por 100.000 habitantes y muy cerca de queda Callosa de Segura, con una tasa de contagios de 493.

Te puede interesar:

En los últimos tres días se han diagnosticado 1.631 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante. De las diez localidades con más contagios nuevos en la Comunidad Valenciana, seis pertenecen a la provincia de Alicante. Elche, con 266 nuevos casos en tres días, es la segunda localidad en el ránking, sólo superada por la ciudad de València.

Le sigue Alicante, con 194 casos, Orihuela con 158 y Elda, con 142. Petrer, con 80 contagios, es la séptima localidad de la Comunidad con más nuevos positivos y Callosa de Segura la novena, con 58 nuevos contagios desde el martes.