El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante se ha reunido con los vecinos y vecinas del PAU 5 que reivindican que se realice el vallado perimetral del parque canino Sergio Melgares y se reponga el memorial a las mascotas. 

Por un lado, desde la coalición han explicado que los usuarios y usuarias de este parque reclaman este vallado perimetral para poder disfrutar de los animales, de los que son responsables con seguridad de este espacio, que lleva el nombre de Sergio Melgares, el policía que creó la unidad canina de la ciudad. 

Por otro lado, la formación municipal también ha recogido la demanda para que se reponga el memorial a los animales fallecidos que durante años, y de manera espontánea, recogió cintas de recuerdo, que fueron retiradas por el Ayuntamiento en abril de este año. 

El concejal del grupo, Rafa Mas, ha explicado que “este memorial es un ejemplo de amor precioso en el que cada responsable de un animal colocó una cinta en memoria de su compañero. Es una iniciativa ciudadana  hermosa  y qué es única en la ciudad”.

Así, desde Compromís recogen las demandas de los vecinos que han reclamado que la ordenanza es muy restrictiva sobre el paseo de animales sueltos y, que ese parque cuenta con un pipican muy reducido para la cantidad de población a la que da servicio, lo que supone que habitualmente se concentren en el parque gran cantidad de animales y sus responsables. Además  han valorado positivamente el impacto de estos espacios que en estos tiempos de pandemia suponen una actividad sana al aire libre y son espacios de esparcimiento y socialización entre los responsables de los animales. 

La formación progresista urge a realizar actuaciones de mejora en los parques de perros de la ciudad que han considerado “abandonados por el gobierno municipal”, como ya denunciaron hace unas semanas sobre el parque de perros de Garbinet "cerrado desde febrero de manera provisional y que no ha sido reabierto" o el parque de perros provisional de Ildefonso Prats que necesita "realizar reparaciones en la valla para evitar que los perros puedan atravesar las vías del Tram con el consiguiente peligro de ser atropellados".