La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante despliega este fin de semana, con motivo del Día de Todos los Santos y la noche de Halloween, uno de los operativo más importantes en los que se ha reforzado el número de agentes y establecido controles por toda la ciudad para velar por el cumplimiento del estado de alarma, vigilar que no se celebran fiestas y evitar los botellones con el objetivo de frenar la pandemia y nuevos contagios de Covid.

Así, el dispositivo organizado ayer se adelantó a la tarde y también se controló la Estación de Autobuses, manteniéndose máxima presión durante toda la noche en la ciudad. El operativo se ha cerrado con un total de 54 denuncias en una noche por saltarse el toque de queda y no llevar mascarillas, se han disuelto cinco fiestas en viviendas y un botellón en Alicante, sancionando además a tres establecimientos de hostelería.

En este sentido, el edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “el balance de la noche ha sido positivo, se ha notado un importante descenso en las quejas de ruidos y solo se intervino en un botellón”. Por ello ha agradecido a los ciudadanos su comportamiento y ha pedido “máximo cumplimiento y responsabilidad para evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos, y el seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas, así como no celebrar fiestas de Halloween esta noche”.

Asimismo, el operativo para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones de motivos justificados como desplazarse por motivos laborales, se ha saldado con veintiocho denuncias por incumplirlo y estar en la vía pública, de las cuales trece se han impuesto en el control de tráfico organizado en el túnel de la avenida de Dénia.

Por su parte, la Policía ha denunciado y disuelto esta noche cuatro fiestas organizadas en viviendas, entre la una y las cinco de la madrugada, situadas en las calles Jaime Niñoles, Plata, Oviedo, Llíber y Escenógrafo Bernardo Carratalá, con música y varias personas en el interior.

Además, los agentes han localizado y disuelto un botellón, el único de toda la noche, que se estaba celebrando en la calle Orcheta con un grupo de jóvenes que fueron sancionados, entre los que se identificó a una mujer, menor de edad, que se había fugado de un centro de menores en Alicante, y que fue traslada de nuevo por los agentes quedando ingresada en el mismo.

En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas, se sancionaron a tres locales, uno en la calle Ramón y Cajal, por estar sirviendo en la barra, otro por exceso de veladores y un tercero por incumplir el horario de cierre.