La provincia de Alicante ha sumado otros 429 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el balance anunciado a mediodía de este sábado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Pese a que esta cifra es menos elevada que la anunciada en las tres jornadas anteriores, se encuentra entre las más elevadas de la segunda ola de la pandemia. Con ello, el acumulado de contagiados en la demarcación alicantina es de 21.799. Por su parte, en Castellón se han detectado 199 nuevos casos y en Valencia 775, lo que sitúa el total de contagios en la Comunidad Valenciana desde que comenzó la pandemia en 63.073.

En el conjunto de la Comunidad se han detectado 25 nuevos brotes de coronavirus, de los cuales cinco corresponden a la provincia de Alicante. Tres de ellos se han registrado en Elche, con 8, 3 y 5 casos, este último de origen laboral y los otros dos de origen social. Asimismo, se ha registrado un brote con 5 casos en Alicante y otro en Alcoy con 3, ambos de origen social.

Asimismo, Sanidad ha ordenado el confinamiento de la residencia universitaria Ausiàs March de València, donde se han detectado 72 positivos de coronavirus en un cribado realizado a todos los residentes. Fuentes de la Conselleria explican que la Dirección General de Salud Pública investiga el origen de este brote. Por el momento, se ha activado el protocolo previsto en estas situaciones y los residentes deberán permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días.