Ya hay lista provisional para el puesto de gerente del Patronato municipal de Turismo de Alicante, que lleva vacante desde hace más de tres años (octubre de 2017). En la lista, que se hizo pública este martes tras cerrarse el plazo de presentación de instancias el pasado 5 de octubre, figura un candidato admitido (David Pérez) y once excluidos, entre ellos una trabajadora del Patronato de Turismo. Los aspirantes excluidos disponen de diez días para presentar reclamaciones o formular subsanaciones. Este proceso, que arrancó a principios de año, se paralizó en marzo por el decreto del estado de alarma y no se reactivó hasta principios del mes de octubre.

Éste es el tercer intento de cubrir el puesto de gerente en algo más de dos años y medio. En esta ocasión, hubo cambios en las bases: el contrato se amplió un año más (tres fijos y una posible prórroga de dos más) y se ha podido presentar cualquier funcionario, sin necesidad de que sea del grupo A1. Mejores y más flexibles condiciones para intentar evitar un tercer fiasco consecutivo.

El primero de los intentos arrancó tres meses después de la marcha de Grau. Tres personas se presentaron al puesto, pero ninguna cumplió con los requisitos exigidos. En febrero de 2018 se confirmó ese fracaso. Un mes después, se abrió un segundo concurso público con las mismas bases. El resultado fue el mismo: se presentaron cinco candidatos, pero ninguno fue capaz de cumplir con lo exigido. Turismo espera que a la tercera vaya la vencida.