La DANA que ha barrido en las últimas horas la provincia de Valencia, dejando registros de hasta 500 litros por metro cuadrado en localidades como Sueca, ha bloqueado la circulación ferroviaria en el Corredor Mediterráneo debido a la inundación de varios tramos de vías en València, entre Silla y Benifaió. Renfe ha dispuesto un programa alternativo mixto con trasbordos en autobús desde Alicante en el AVE a Madrid y allí otro AVE hacia Tarragona y Barcelona. El corte se mantendrá hasta que baje el agua acumulada en la vías y los técnicos de Adif reparen los posibles daños.

Renfe ha programado planes alternativos por carretera para los trayectos afectados como consecuencia del temporal de lluvias que ha causado la interrupción del tráfico ferroviario, por inundación de las vías, en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió. El tramo ferroviario entre las citadas localidades que ayer por la tarde resultó afectado continúa cortado y, de momento, no hay previsión de restablecimiento de la circulación.

En cuanto al servicio de Cercanías se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea C2 València - Xàtiva - Moixent.

Por otro lado, se reduce el servicio de Cercanías en la línea C1 entre València y Gandia por la acumulación de agua en una vía en el término de Sollana. Por este motivo se establece una nueva programación con la frecuencia de paso de seis trenes, tres por sentido, cada hora mientras se recupera la normalidad.

Por lo que se refiere a los trenes de Larga Distancia, Euromed e Intercity, se han establecido transbordos a primera por carretera entre València y Alicante y València-Murcia, respectivamente. La compañía ha programado la circulación de autobuses entre las estaciones de València Nord y València Joaquin Sorolla, Alicante Término y Murcia del Carmen. La misma operativa se seguirá para el trayecto inverso. Los pasajeros del Euromed de Alicante con destino Tarragona y Barcelona van en AVE a Madrid y de allí en otro AVE a Cataluña.

Fin de semana primaveral

Por otro lado, el fin de semana en Alicante será primaveral con máximas de 24 grados hoy y mañana sábado. El domingo cambia el tiempo, no lloverá, pero bajarán las temperaturas.